Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suma Veracruz 36 oros en la Olimpiada Regional-Nacional

Concluyó la actividad de esta disciplina deportiva en Oaxaca

Este domingo concluyó en Oaxaca la Olimpiada Regional – Nacional de atletismo que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

En el recuento final, Veracruz sumó un total de 36 medallas de oro, 17 platas y 23 bronces para un total de 76 preseas, por debajo de Puebla quien sumó 56 oros, 36 platas y 22 bronces para 114 en total.

 

Oaxaca ocupó la tercera plaza con 27 oros, 38 platas y 36 bronces para 101 totales, en tanto que la UNAM tuvo 20 oros, 21 platas y 11 bronces para 52 medallas totales.

 

Cabe recordar que Veracruz asistió a esta competencia únicamente con las categorías infantil, juvenil menor y juvenil mayor. Los atletas de la categoría juvenil superior tendrán en fecha próxima un evento en el cual buscarán marcas para calificar a la Olimpiada Nacional, toda vez que en esta categoría, avanzan a la máxima justa deportiva los ocho mejores registros de todo el país.

 

Algunos de los atletas más destacados por Veracruz en esta Olimpiada Regional – Nacional de atletismo de acuerdo a sus marcas que les permiten aspirar a presea en la Olimpiada Nacional fueron Jessica Martínez en  800 metros planos juvenil menor, Itzel Martínez en 800 metros planos juvenil mayor; Zully Villegas en heptatlón, Luz Moreno en lanzamiento de disco infantil, Karla Gallardo y Edith Portugal en lanzamiento de jabalina juvenil mayor, Nancy Hernández en salto de longitud infantil, Alejandro Ambriz en 200 metros planos infantil, Ángel Maya en 400 metros planos infantil, Jorge Lozano en salto de longitud infantil y Alexis Salas en 400 metros planos juvenil mayor.

150301regional1 150301regional2
<
>