Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección Mexicana de Olimpiadas Especiales entrenará en Xalapa

La selección nacional de futbol de Olimpiadas Especiales estará preparándose con varios encuentros amistosos en la capital veracruzana de cara a su participación en...

Por David Retureta Valencia
Con mucho entusiasmo, autoridades de Xalapa presentaron al cuerpo técnico de la Selección Nacional Mexicana de Olimpiadas Especiales que estará realizando su preparación en Xalapa.

 

La escuadra tricolor la comandará Juan Carlos Guízar, quien tratará de llevar al equipo lo más alto posible en la próxima justa mundial que se estará disputando en Los Ángeles, California.

 

Asimismo, se anunció en rueda de prensa que el conjunto mexicano estará disputando algunos encuentros previos a su aventura por tierras estadounidenses, esto como parte de su preparación.

 

Por otra parte, el cuerpo técnico agradeció a todos los involucrados en el proyecto, a quienes han estado y seguido de cerca los pormenores de la preparación de sus muchachos, quienes se esfuerzan día a día buscando lo mejor para su país.

 

En ese tenor, externaron que el principal objetivo es la concientización social y la inclusión de deportistas, así como de la población con alguna discapacidad a una sociedad que aún tiene mucho trabajo por realizar en ese aspecto, como lo es la mexicana.

 

Respecto a por qué traer al equipo mexicano a la capital veracruzana, mencionaron que fue gracias al apoyo de las autoridades locales, además de ayuda que obtuvieron de la iniciativa privada, por quienes los atletas tendrán lo necesario para prepararse de la mejor manera.

 

Por último, el estratega al mando, Juan Carlos Guízar se dijo complacido por volver a tener la oportunidad de comandar a la selección nacional en esta modalidad.

 

Los juegos y entrenamientos de la escuadra mexicana se estarán realizando en las instalaciones del Seminario Mayor, así como en las de la empresa Nestlé, al igual que los juegos amistosos que se sostendrán.

<
>