Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se realiza el “Street Soccer” para jóvenes en vulnerabilidad

Jóvenes de diferentes parte de Xalapa y sus alrededores, se dan cita en el torneo “Street Soccer” auspiciado por la empresa Telmex, y que...

Por David Retureta Valencia
Con mucho ánima y buen amiente, muchos jóvenes arrancaron con la festividad del “Street Soccer”, un torneo de futbol dedicado a jóvenes en situación vulnerable.

 

Los encuentros se realizan en la cancha anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, donde más de 70 equipos buscarán la corona de este torneo.

 

La competencia arrancó el día de hoy y concluirá el día de mañana, cuando después de este sábado se saquen a los 16 mejores equipos para mañana terminar de obtener un campeón en ambas ramas, tanto varonil, como femenil.

 

Se realizan partidos de 7 minutos por tiempo en unas canchas pequeñas adaptadas en la ya mencionada instalación, donde con un sin fin de goles, los jóvenes se divierten y quieren ganar.

 

Desafortunadamente, habrá que mencionar que la organización no es la mejor, pues se ve desorden sin horarios fijos, además de que el evento llevó dos horas de atraso, una vez que se citó a los equipos a las 8:00 horas y a esa hora apenas se estaban montando las bardas que delimitarían las canchas.

 

Otra mala situación es que respecto a la congruencia de sacar a jóvenes de vicios y distraerlos, se notó que algunos incluso fumaban cigarros a los lados de la cancha, cuestión que es un tanto contradictoria a lo que se busca según la organización y la Subsecretaría de la Juventud .

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia