Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Recorrieron por segunda vez la ruta “Nuestra Capital”

Con más de 70 participantes se desarrolló el segundo recorrido rumbo a la carrera “Nuestra Capital”, esta vez en una distancia de 10 kilómetros...

Por David Retureta Valencia
Se celebró con éxito el segundo recorrido de reconocimiento de la ruta de 10 kilómetros, en donde poco más de 70 participantes se dieron cita para cumplir con esta oportunidad previa a la gran carrera “Nuestra Capital”, que se desarrollará el próximo 27 de septiembre.

 

Autoridades y el comité organizador estuvieron atentos al desarrollo de este recorrido para hacer del mismo no sólo una actividad de prueba, sino una verdadera convivencia, misma que la gente agradeció y conmemoró en el parque Juárez con la foto del recuerdo.

 

Además cabe recalcar que hasta el momento se ha superado la cifra de 500 corredores registrados para la carrera, por lo que se ha extendido la capacidad de recibir hasta 600 atletas para el 27 de septiembre.

 

Al respecto de esta última prueba antes de la carrera de 5 y 10 kilómetros, el responsable del comité organizador, Jesús Díaz Muñoz, habló de la buena respuesta a esta iniciativa de los participantes.

 

“Fue exitoso este segundo recorrido, tanto para las personas que asistirán el día del evento, como también para nosotros, nos ayudó a verificar todas las necesidades de logística y tener todo a punto para el día de la carrera”, destacó.

 

Díaz Muñoz destacó la iniciativa del gobierno municipal para fomentar el deporte.

 

“Quisimos organizar una carrera diferente, que todos los corredores se sumen a esta promoción deportiva, que nos ha solicitado el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, y que busca dar prioridad a las necesidades de los deportistas”.

 

Finalmente, Jesús Díaz Muñoz, señaló que se están cumpliendo los objetivos de la promoción deportiva en Xalapa.

 

“El deporte en Xalapa está cambiando, hay actividad deportiva prácticamente toda la semana, y es parte de las iniciativas que se están llevando a buen cause, sobre todo para la actividad física y tener una ciudadanía más sana”.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia