Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas le rugió a los Tiburones Rojos en amistoso en CU

En un juego muy disputado y con un penal polémico, los escualos cayeron por la mínima diferencia

En un juego muy disputado y con un penal polémico, los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron por la mínima diferencia ante los Pumas de la UNAM en el estadio Universitario, en lo que significó su tercer partido amistoso de preparación de cara al Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

El encuentro de preparación sirvió a los escualos para seguir tomando ritmo de juego, además de que fue una buena oportunidad para Carlos Reinoso, quien continuó probando variantes en diferentes sectores de la cancha.

El gol solitario fue obra de Eduardo Herrera mediante la vía del penal, esto luego de una supuesta falta que cometió Leiton Jiménez, pues a pesar de que la entrada del colombiano parecía limpia el árbitro central marcó la pena máxima.

Durante el partido los escualos tuvieron varias oportunidades de gol que no pudieron concretar, tras dos postes de Michel Vázquez y Héctor Mancilla, un disparo de Óscar Vera que alcanzó a rechazar el portero y un remate de Michel Vázquez que se fue apenitas por un costado de la meta felina.

Los escualos iniciaron el encuentro con Edgar Hernández, Leobardo López, Leiton Jiménez, Jesús Paganoni, Adrián Cortés, Antonio Martínez, Edgar Andrade, Fernando Meneses, Óscar Vera, Daniel Villalva y Michel Vázquez.

En cuanto a los Pumas jugaron con Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Silvio Torales, David Cabrera, Javier Cortés, Dante López, Eduardo Herrera e Ismael Sosa.

En las gradas del estadio Universitario estuvo presente el nuevo refuerzo escualo, el argentino Julio César Furch, quien observó el encuentro amistoso.

Al final del partido los Tiburones Rojos de Veracruz viajaron de regreso al puerto jarocho, donde se mantendrán entrenando a doble sesión, por la mañana a las 7:00 horas y por la tarde a las 16:00 horas en las instalaciones de la Finca Junior.

La atención a los medios de comunicación se desarrollará únicamente al final del entrenamiento matutino.
EL PARTIDO
En el minuto 4 del partido durante un tiro de esquina, la pelota le cayó a Michel Vázquez que disparó de pierna zurda directo al poste derecho del portero felino, siendo ésta la primera llegada de peligro del encuentro.

Dos minutos más tarde Óscar Vera apareció por la izquierda con balón controlado para disparar con potencia, pero el portero universitario estuvo atento para rechazar a dos manos el segundo aviso de los escualos.

Al minuto 11 Leiton Jiménez se barrió limpiamente sobre Dante López dentro del área, pero el árbitro decidió marcar penal y amonestar al defensor colombiano ante los reclamos de los jugadores escualos.
Un minuto después Eduardo Herrera convirtió desde los 11 pasos la pena máxima para hacer el primer gol del encuentro a favor de los locales.

En el minuto 33 Leiton Jiménez cometió una nueva falta dentro del área que el árbitro no dudó en marcar una nueva pena máxima, además de expulsar al jugador escualo por doble tarjeta amarilla.

Un minuto después Eduardo Herrera no contó con la misma suerte del primer penal, tras enviar su disparo por un costado de la portería de Melitón Hernández, perdonando así el segundo gol para su equipo y en su cuenta personal.

Para el segundo tiempo Carlos Reinoso decidió hacer algunos cambios, tras sacar a Michel Vázquez y Leobardo López para darle la oportunidad de mostrarse a Héctor Mancilla y Víctor Perales.
En el minuto 10 Daniel Villalva filtró un balón a Héctor Mancilla que apareció en el área para quitarse al portero y disparar directo al poste izquierdo.

Seis minutos más tarde Carlos Reinoso decidió realizar una serie de cambios, quedando el equipo con Mario Rodríguez, Hugo Cid, Víctor Perales, Emmanuel Gil, Jorge Reyes, Ernest Nungaray, Jehu Chiapas, Luis Sánchez, Mitchel Oviedo, Michel Vázquez y Héctor Mancilla.

Al minuto 23 Ernest Nungaray sacó un disparo potente desde fuera del área que se fue por un costado de la portería felina.

En el minuto 29 Jose carlos Van Rankin apareció en el área con balón dominado y sacó un disparo que rozó el poste derecho de los escualos.

Dos minutos después Javier Cortés recibió un balón filtrado, avanzó unos metros con la pelota y sacó un disparo cruzado que se fue por un costado.

Al minuto 33 en un tiro libre directo, Michel Vázquez apareció en el área chica con un remate que se fue apenitas por un costado de la portería de Yosgart Gutiérrez, quien sólo siguió la trayectoria del balón.

En los minutos finales los escualos insistieron con variantes por los costados y servicios al área, pero los felinos bien ordenados impidieron la igualada.
No hubo más, se acabó el partido.

141228amistoso1 141228amistoso2 141228amistoso4 141228amistoso5
<
>
Foto: Club Tiburones Rojos