Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Poseidón ve desunión en la lucha libre xalapeña

151210poseidon
El luchador Poseidón no está contento con la baja de presencia de público en algunas arenas de la capital de Veracruz, lo cual considera...

Por David Retureta Valencia

 

Para la lucha libre, Xalapa es una plaza muy rentable, sin embargo, últimamente ha ido decayendo ese gusto en la gente y eso se nota en la poca afluencia de gente en las arenas.

 

Además, se han abierto demasiadas arenas que muchas veces dividen al respetable entre una arena u otra, dando lugar a que a pesar de que haya afición, los recintos no se abarroten como antaño.

 

Eso, para Poseidón, uno de los máximos ídolos de la lucha libre xalapeña y de los rudos más aclamados, se debe a la falta de unión entre promotores y empresas, que no quieren jalar parejo.

 

“Mi respuesta ante la gente y lo único que podemos hacer es dar calidad de lucha, que no vengan a ver fraudes o cosas por el estilo. Mi propuesta más enérgica es unidad entre promotores y luchadores, pero no la hay, y mientras haya gente que vea esto como un negocio y no un deporte, la lucha libre no va a salir del hoyo en el que está”, exclamó tajante el gladiador.

 

Agregó que muchos “pseudopromotores”, como él mismo los llama, se quieren volver ricos de la noche a la mañana con la lucha libre y son conformistas, pues para él, prefieren tener 30 personas en un lugar grande a pedir unión.

 

“Mientras sigamos pensando en el bien propio antes que en el de todos, esto no va a salir. Antes de querer ser personas de dinero nosotros tenemos que ser deportistas y debemos pensar en la lucha libra, mientras sigamos pensando en nosotros mismos, ya nos llevó”, dijo.

 

Por último, externó que la gente está siempre agradecida con los luchadores locales pues siempre se entregan en cualquier función, y eso hace que los reconozcan. Reconoció que es muy gratificante que los niños externen un “te quiero”, aunque no lo conozcan y solo sean un personaje.