Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

De fea forma, Halcones Xalapa cae en su nido

Los Pioneros se llevan el tercer juego de la serie semifinal al derrotar a los Halcones Xalapa con marcador de 64-97

Por David Retureta Valencia

 

Los Halcones Xalapa cayeron estrepitosamente en casa contra los líderes, Pioneros de Cancún en lo que fue el cuarto juego de la serie semifinal de los playoffs de la LNBP con marcador de 97-64.

 

De una forma fea desplumaron a los Halcones, y es que Pioneros hizo un gran encuentro, demostrando por que terminaron como líderes y también por qué llegaron a la final en FIBA Américas.

 

Desde el inicio, los de Quintana Roo demostraron que querían el mando, pues desde el saque ganaron el balón y aprovecharon su primer serie ofensiva con un triple.

 

Fueron precisamente los triples de Pioneros los que liquidaron prácticamente a los Halcones, pues fue una auténtica fiesta de tiros de larga distancia para los visitantes que encestaban todo.

 

El primer cuarto ya denotaba una amplia ventaja para los quintanarroenses, que se iban con el marcador a su favor de manera muy amplia con 22 puntos por 9 de los plumíferos.

 

Los de “Pepo” Martínez ya no verían lo duro, si no lo tupido, pues cada embate Pionero terminaba en puntos, mientras los Halcones no encontraban cómo pasar el balón por el aro para sumar y terminaron el segundo lapso cayendo 25-53.

 

Para la segunda mitad y tercer período, los xalapeños salían, o por lo menos así parecía, con mejor actitud y más intensos, sin embargo, la lluvia de bombazos de tres puntos de los visitantes seguí dañando a los alados que seguían sin encontrar respuesta y terminaba el penúltimo cuarto con el tanteador diciendo 46 para Halcones y 72 para Pioneros.

 

Ya sin mucho que pelear, el estratega emplumado optó por mandar a prácticamente toda su banca para cerrar el juego, pensando ya en el de mañana que esperan no se repita como el de hoy.

 

Sam Young volvió a ser el mejor anotador de Xalapa con 14 puntos, mientras Antoine Wright y Franco Harris colaboraron con 12 cada uno.

 

Mientras tanto, Pioneros y sus bombarderos comandados por Héctor Hernández, quien hizo 22 puntos personales, mientras Denise Clemente y Justin Keenan hicieron 13 cada uno.

 

Mañana se juega el cuarto juego de la serie en punto de las 20:00 en el mismo nido de la USBI, esperando los emplumados un mayor entusiasmo de su público, quien hoy simplemente se apagó, quizás por el desarrollo del mismo encuentro.

hal1 hal2 hal3 hal4 hal5 hal6
<
>
Foto: Boletín