Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pioneros cortó el vuelo de los Halcones Xalapa en las semifinales de la LNBP

La quinteta de Quintana Roo logró su pase a la final de la LNBP al doblegar a los emplumados con serie a favor de...

Los Pioneros de Quintana Roo no soltaron la ventaja lograda en el primer cuarto y se llevan la victoria y el pase a la gran final de la LNBP con marcador de 91-79.

David Meza comenzaba a descontrolar la defensiva de los quintanarroenses desde el inicio del encuentro y colocaba 4 puntos en el aro de los locales, del otro lado de la duela los Pioneros despertaban después de dos minutos y medio de haber arrancado el encuentro.

Los bombarderos comenzaban a sacar  las armas y nivelaban el encuentro aunque la ventaja pertenecía a los xalapeños, los caribeños seguían encima de los emplumados quienes después de tener una ventaja de 8 puntos se disminuía a dos unidades, Héctor Hernández cambiaba la situación para los Pioneros después de colocar un triple tomando la ventaja la cual se llevarían al final del cuarto dejando pizarra de 24-20.

Noé Alonzo saltaba de la banca para cosechar dos puntos más en favor de los xalapeños, por los locales Justin Keenan era el encargado de mantener a distancia a los visitantes, a él se le unía Héctor Hernández quien se mantenía efectivo desde la línea de los triples.

La ventaja de los Pioneros era de 6 puntos y se mantenía así tras varias jugadas debido a que ninguno de los dos equipos modificaba el electrónico, los Halcones Xalapa le ponían presión al marcador acercándose a los quintanarroenses en un par de ocasiones sin embargo los triples solucionaban el problema de los Pioneros y mandaban al descanso el juego con marcador de 45-40.

Los emplumados intentaban reaccionar en el inicio del tercer cuarto pero gracias a su efectividad los Pioneros ya sacaban una distancia de 7 puntos, los locales tropezaban y comenzaban a ceder espacios teniendo como consecuencia que los Halcones Xalapa se metieran nuevamente en la pelea.

Los bombarderos mantenían la dinámica de los cuartos anteriores, cuando los emplumados descontaban en el marcador, venía el ajuste de los quintanarroenses y enfriaban la situación sacando en su última oportunidad 13 puntos de ventaja llevándose una victoria parcial de 68-56.

Los Pioneros comenzaban a hacer más holgada su ventaja ante unos Halcones Xalapa que seguían errando haciendo tiros desesperados que solo tocaban el aro sin producir puntos para los emplumados.

Por su parte los Pioneros seguían haciendo su trabajo y jugada tras jugada iban sentenciando el encuentro, los Halcones Xalapa no tenían reacción alguna ante las ofensivas caribeñas las cuales se mantenían con la misma efectividad, por tal motivo los Pioneros de Quintana Roo se llevaban el encuentro con marcador final de  91-78 y el pase a la gran final de la LNBP.

Mejores jugadores.

Pioneros de Quintana Roo: Justin Keenan 19 puntos, Héctor Hernández y Denis Clemente 17 puntos.

Halcones Xalapa: Sam Young 25 puntos, Adrian Henning 18 puntos, Noé Alonzo 10 puntos.

150328pioneros1 150328pioneros2 150328pioneros3 150328pioneros4
<
>

 

Parciales                                         1      2      3      4         total

Pioneros de Quintana Roo         24    21    23    23         91

Halcones Xalapa                          20    20    16    23         79