Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Notoria mejoría emplumada, pero no alcazó

Los Halcones Xalapa mejoraron de manera notoria en el cuarto juego de los playoffs de la LNBP, sin embargo no les alcanzó y cayeron...

Por David Retureta Valencia
Entre agonía, los Halcones Xalapa volvieron a caer en casa en el cuarto juego de la serie contra Pioneros de Quintana Roo, esta vez con marcador de 69-71.

Aunque los emplumados mejoraron respecto al juego del lunes, otra vez Pioneros volvió a mostrar una buena cara y plantó un buen juego para dejar a los plumíferos casi fuera de playoffs.

El electrónico en el pirmer período decía que eran 24 puntos para Xalapa y 17 para Quintana Roo, lo cual demostraba que los xalapeños no iban a dejarse ver como ayer.

Para el segundo lapso, los de “Pepo” Martínez seguían denotanto una buena defensa, pero la fiesta de tiros de tres puntos de los quintanarroenses era de otro nivel y con base a ellos volvían a emparejar los números a 39 por equipo, con lo que se iban a descansar.

Tras regresar del descanso, Pioneros sabía que ganando un juego más aquí en Xalapa los pondría prácticamente con un pie en la final, por lo que salieron más concentrados y lograban darle la vuelta al marcador y ponerse cinco puntos arriba hasta que Antoin Wright respondió dos minutos después de iniciado el tercer período.

Continuaba la paridad, los dos conjuntos sabedores de que este era un juego crucial en sus aspiraciones para conseguir el pase a la final, se veían dispuestos a recibir menos puntos que el rival, por lo que el tanteador se quedó fijo un buen rato y terminaba el penúltimo cuarto con 52 puntos para cada quien.

Siempre con una gran banca, los de Cancún empezaron a mover sus piezas y con base a la velocidad, los Pineros volvían a adelantarse, poniendo en peligro el triunfo emplumado.

Cerca del final, los emplumados con gran gallardía intentaron sacar el juego, pero una vez más se hacían presentes los finos tiros de los visitantes de tres puntos que caían como balde de agua fría y aunque con drama y en las manos de Antoine Wright estaba el triunfo, el norteamericano falló su intento de tres, dándole a los Piones su tercer triunfo en la serie y a uno de pasar a la gran final cuando el marcador final fue de 69-71.

Ahora los Halcones se encuentran al filo del abismo, pues tendrán que ganar este miércoles su tercer juego en casa y los dos que le quedan de visita cuando la serie regrese a Cancún, cosa que aunque no es imposible, se ve muy difícil que se logre en tierras caribeñas.

Sam Young volvió a ser el mejor hombre de la ofensiva emplumada con 30 puntos personales, segui de Adam Parada con 17 y Adrian Henning con 14 unidades.

Por parte de los Pioneros, Justin Keenan hizo 21 puntos, mientras Héctor Hernández consiguió 15 y Brody Angley 13.

cancun1 cancun2 cancun3 cancun4 cancun5 cancun6 cancun7
<
>
Foto: Boletín