Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Necaxa !campeón¡

Coras Tepic y Rayos de Necaxa definen al campeón del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX en la Arena Cora en tanda de penales

El Universal

Coras Tepic y Rayos de Necaxa definen al campeón del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX en la Arena Cora en tanda de penales, luego de que en el alargue terminaron empatados 4-4. El encuentro fue sumamente complicado para el cuadro de Aguascalientes, pues a pesar de que a la media hora de juego se encontraba con la ventaja en el marcador, en un momento paso a ir perdiendo 3-1 y a jugar con 10 todo lo que restaba del partido.

 

El primer tanto de los Rayos calo hondo en los locales y al 35′, Raúl López marcó un auténtico golazo en tiro libre para emparejar las acciones. No paso mucho tiempo del primer gol cuando minutos después se marcó un claro penalti a favor de Coras, mismo que fue cobrado por el “Bofo” Bautista para poner el 2-1 al finalizar la primera mitad.

 

Para la segunda parte continuaron las emociones y al 68′ Hernández marcó, con fortuna, el tercer tanto que parecía aniquilar a la visita, sin embargo, diez minutos después el árbitro central marcó un penal dudoso que  el delantero Tata anotó desde los once pasos, el 3-2 acerco a los de Aguascalientes y logro ponerle aún más dramatismo al cotejo, los hidrocálidos jamás se rindieron y al 84′ Lojero remato un centro para poner 3-3 y mandar a tiempo extra.

 

Ya en el 107′ y con el momento anímico de su lado, Necaxa marcó el tanto que parecía consagrarlo como el Campeón del AscensoMX, nuevamente Víctor Lojero perforó las redes para darle el 4-3, sin embargo; en el 124′, Mora marcó desde los once pasos tras una mano del defensa Necaxista y puso el marcador 4-4 para ir a los penaltis.

 

Así fue como tras cinco penaltis ejecutados perfectamente por los de Aguascalientes y combinado con un error del último cobrador de Coras, Necaxa se llevó el título de la división de plata y en poco más de seis meses jugara por su regreso a Primera División.