Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa casi se quema con el sol; no apto para cardíacos

Los emplumados ganaron un verdadero duelo de poder a poder a Soles

Por David Retureta Valencia

Cerrado, como se esperaba, fue una edición más del clásico nacional en lo que a baloncesto se refiere, y es que Halcones y Soles, dieron a la afición un partido de auténtico alarido.

 

Un partido que inició con titubeos de los emplumados, Soles quiso aprovecharlo y liquidar el partido desde temprano, sobre todo después de llegar dolidos de su derrota ante Halcones Rojos.

 

Los de Pepo Martínez no podían pasar el esférico por el aro, lo cual fue aprovechado por los mexicalenses que aumentaban cada vez más la ventaja en el marcador, el cual terminó en el primer período 13-19.

 

Pronto, los xalapeños empezaron a buscar más variantes, las cuales fueron encontradas en los tiros largos de tres puntos, lo cual redituó, pues el partido en su segundo cuarto terminó 30-32 a favor aún de los fronterizos que no soltaban esa ventaja momentánea.

 

El descanso fue como anillo al dedo para los plumíferos, una vez iniciado el penúltimo período, los Halcones Xalapa tomaban las riendas del encuentro y por fin superaron la desventaja y ya se encontraban a seis puntos de los visitantes que con la entrada de Antoine Wright y Pery Meza quienes entraron a darle otra dinámica al juego, parecían desconcertados.

 

La desventaja en los primeros períodos que tenían los Halcones fue ahora al revés, ya que esa ahora era para Soles que remaba contra la corriente, pues el tercer cuarto terminaba con 55-48 en beneficio para los de casa.

 

Soles estaba claro que no se iría con una derrote y cuando empezó el último y definitivo lapso de encuentro, los dos equipos entraron en un toma y daca que acercaba a los de Mexicali, sin embargo, Halcones Xalapa también respondía y todo fue un cierre espectacular.

 

Halcones Xalapa se adelantaba en el marcador y parecía ganarlo, pero con segundos en el reloj, los visitantes acechaban y en la última jugada en la que un pase comprometido hacia Jovan Harris, este último tuvo que sacarla como pudo y equivocó su pase que era la última jugada para que Soles ganara, ya que el electrónico se encontraba 72-71 con nueve segundos restantes.

 

Afortunadamente para los locales y desafortunadamente para los visitantes, el balón coqueteó con el aro rebotando un par de ocasiones y no quiso entrar cuando sonó la chicharra que marcó el fin del encuentro con marcador de 72-71.

 

Antoine Wright se convirtió en el mejor a la ofensiva de los emplumados con 18 puntos, mientras Adrian Henning le siguió con 13 y Jovan Harris y David Meza con 11 cada uno.

 

141207soles2 141207soles3 141207soles4 141207soles5 141207soles7 clasico8 clasico7 clasico6 clasico5 clasico4 clasico3 clasico2 clasico1
<
>
Foto: David Retureta Valencia