Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Intensa concentración de la Selección de Futbol de la UV

“La meta, ser medallistas en 2015”, señala el entrenador Emilio Gallegos

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- La meta para la Selección de Futbol de Halcones de la Universidad Veracruzana, es ser medallista en la Universiada Nacional Monterrey 2015, de acuerdo con lo señalado por el entrenador Emilio Gallegos Sánchez, quien este fin de semana sostiene intensa concentración con el plantel integrado por alumnos de los diferentes campus de la entidad.

Entrevistado en la Unidad Deportiva Universitaria, el estratega señaló que se trata de checar como andan los jugadores antes de salir de vacaciones, para en enero regresar con nuevos bríos.

“Todo esto de cara a la fase estatal de los juegos de educación superior que serán en febrero, y donde el objetivo será calificar al Regional de Pachuca, y si las cosas se dan, pues llegaremos con todo a la Universiada Nacional”.

Señaló que en lo futbolístico el equipo está bien, solo con algunos problemas en cuestión de los estudios, “como parte importante, pues si no andan bien en la escuela, tienen que recuperarse para poder reintegrarse”.

Sobre la integración del plantel para la etapa 2015, Emilio Gallegos señaló que hubo algunos que concluyeron sus estudios y ya no podrán continuar, “pero la verdad los jóvenes que se integran, suplen con creces este aspecto, con un equipo integrado en su mayoría por elementos del campus Xalapa, cuatro de Orizaba, cuatro de Veracruz y uno de Poza Rica”.

El entrenador informó que la lista final de los elementos que integrarán la selección de futbol surgirá a principios de enero.

“Pero ya tenemos un ochenta por ciento de los seleccionados, hay que observar a los que faltaron en esta de concentración, por cuestión de estudios”.

Destacó que la siguiente concentración de cara a los juegos estatales, se llevará a cabo del 20 al 22 de enero, donde trabajarán  movimientos tácticos, juegos interescuadras, y trabajo psicológico, entre otros aspectos.

SER MEDALLISTAS EN 2015

Emilio Gallegos, recalcó el compromiso de ser medallistas en la Universiada 2015.

“Siempre pensamos en eso, tenemos dos años que no lo logramos y creo que ya lo merecemos, los muchachos están conscientes y mentalizados en eso”.

CURSO INTERSEMESTRAL

Sobre el curso intersemestral de futbol dentro del Area de Formación y Elección Libre (AFEL), que se lleva de diciembre a enero, el entrenador comentó.

“Muy importante por dos razones, una por los créditos que buscan los alumnos y la otra por la visoría de la que pueden surgir talentos para integrarlos a la selección”, finalizó.

141212INTENSA1 141212INTENSA2
<
>
En plena concentración, Selección de Futbol de Halcones UV.