Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Rojos dio el primer paso en la Liga de las Américas

En el arranque de la eliminatoria del Grupo “C”, este sábado se miden a Marino

Después de un primer tiempo donde cometieron una serie de errores y defensivamente no estuvieron nada bien, permitiendo que les anotaran 49 puntos, Halcones Rojos Veracruz pudo recomponer el camino y terminar ganado 89-84 a Paulistano en el arranque de la eliminatoria del Grupo “C” de la Liga de las Américas que se lleva a cabo en el Club Regatas de esta ciudad al nordeste del país, donde el mejor anotador fue David Huertas con sus 18 unidades pero Francisco Cruz el jugador más valioso con sus 17 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo .

 

El campeón tuvo que sortear algunos obstáculos, además del rival, pues la situación climatológica jugó un factor importante en el desarrollo del juego dado que el porcentaje de  humedad en esta ciudad es muy alto, aunado a que el estadio “José Jorge Conte” no está climatizado lo que hacía muy complicado manejar el balón.

 

Después de irse al descanso con 49 puntos en contra, Eddie Casiano ajustó su equipo que comenzó a ejercer presión en una defensiva cerrada sobre los paulistas a partir de la cancha de éstos y a cerrarle el aro a César Araujo, quien estaba convertido en una máquina de hacer triples ya que anotó siete de 11 intentos, ante lo cual comenzaron a recuperar terreno.

 

Asimismo, Paulistano vino de más a menos debido a la fuerte presión que ejerció el campeón del baloncesto mexicano que cerró el juego en el último período cuando apenas se jugaba poco más de cuatro minutos merced a un triple de David Huertas; sin embargo, Paulistano se mantenía cerca, a dos o tres puntos.

 

Cuando faltaba poco más de un minuto para la conclusión del encuentro, Francisco Cruz pierde un balón y comete falta para darle dos tiros libres, fallando uno, y el saque del balón a los brasileños. Con dos de ventaja aún, el campeón se mete en apuros  luego de que nuevamente Araujo metió una bola desde fuera de la pintura, con el reloj a 41 segundos del final. Después de esto “Tu” Holloway anotó cinco puntos y David Huertas uno para darle a Halcones Rojos su primer triunfo en esta eliminatoria de la Liga de las Américas en el Grupo “C”.

 

Halcones Rojos Veracruz enfrenta este sábado, a las 19.30 hora local, 16.30 hora del Centro de México, a Marinos de Anzoátegui que perdió 53-67 ante el anfitrión Regatas.

 

150130brasil1 150130brasil2 150130brasil3 150130brasil4
<
>

 

CUARTO POR CUARTO

1     2        3       4       TOTAL

HALCONES ROJOS     23    18      25     23      89

PAULISTANO              23    26      20     15      84

 

 

MEJORES JUGADORES

 

HALCONES ROJOS

DAVID HUERTAS              18

FRANCISCO CRUZ            17

DEVIN EBANKS                14

PAUL STOLL                     12

TERRELL HOLLOWAY       11

 

PAULISTANO

CÉSAR ARAUJO               27

DESMOND HOLLOWAY     15

 

REBOTES

 

HALCONES ROJOS

DAVID HUERTAS              7

 

PAULISTANO

RENATO CARBONARI       6

 

ASISTENCIAS

 

HALCONES ROJOS

FRANCISCO CRUZ            4

 

PAULISTANO

FERNANDO PENNA        10