Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video: El Premio Estatal del Deporte fue entregado; por su entrega y compromiso

Dolores Hernández Monzón, joven clavadista de talla mundial fue galardonada por segunda ocasión, además de 47 deportistas más

Por David Retureta Valencia

Con gran alegría todos los atletas que consiguieron logros este 2014 que ya está por culminar, recibieron el Premio Estatal del Deporte que galardona a lo mejor en el ámbito deportivo.

 

El Museo Interactivo de Xalapa volvió a ser sede de dicho evento, donde Dolores Hernández Monzón, clavadista de apenas 17 años de edad fue seleccionada como la más sobresaliente deportista del 2014, además de otros 49 atletas.

 

Durante los discursos tanto del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de Rafael Cuenca Reyes, Director del Instituto Veracruzano del Deporte destacaron la importancia de la infraestructura que le quedará a los veracruzanos para seguir practicando deporte y acercar a la ciudadanía a un ambiente de más actividad física.

 

Nahomi Somellera Mandujano también recibió el Premio Estatal del Deporte, ella en deporte adaptado, mientras en el mismo rubro Cristhell Hernández Román y Eliezar Gabriel Buenaventura se llevaron su galardón.

 

El deporte individual aportó estímulo a las atletas Ollín Yoliztlin Medina López y Marina Malpica Ramírez además de Crisanto Grajales, triatleta y triple medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Por su parte, Emmanuel Ávila Rodríguez recibió premio por la categoría de deporte en conjunto, mientras Alejandro Andrade Hernández en deporte de conjunto.

estatal1 estatal2 estatal3 estatal4 estatal5 estatal6
<
>
Foto: David Retureta Valencia

 

 

Asimismo, también fueron premiados Selma Astrid Flores Ladrón de Guevara por su trabajo como entrenadora. Por lo que Flavio Mario Santés recibió estímulo por protección e impulso al deporte.

 

En la ceremonia participaron, los representantes de la 6ª Región Militar, Teniente Francisco Alvarado Teherán, y de la 3ª Zona Naval, Capitán Juan Luis Miraflores Ruiz; así como el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, diputado Octavio Pérez Garay, y los legisladores locales Juan Manuel Velázquez Yunes y Minerva Salcedo Vaca.

 

Además, la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur; el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Guillermo Herrera Mendoza, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

 

premio1 premio2 premio3 premio4 premio5 premio6 premio7 premio8 premio9 premio10 premio11 premio12 premio13 premio14 premio15
<
>
Foto: Patricia Barradas