Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Cancún, Halcones Xalapa derrota a Pioneros en el primero de las semis

Los emplumados sacan una importante victoria al arrancar la serie de semifinal de la LNBP, 90-86

Los Halcones Xalapa se llevan el primer juego de la serie semifinal luego de vencer a los Pioneros de Quintana Roo con marcador de 86-90.

El bombardero Justin Keenan colocaba los primeros puntos de la semifinal en favor de los Pioneros de Quintana Roo, los Halcones Xalapa contestaban con un tiple por medio de Adrián Henning y así tomar la primera ventaja del encuentro.

El juego se tornaba netamente defensivo impidiendo que las ofensivas fueran efectivas y mantenía el encuentro sin puntos por un par de minutos, los emplumados aprovechaban cada una de sus oportunidades en la línea de castigo para comenzar a despegarse en el marcador, Manolo Cintrón cambiaba su estrategia y hacía los primeros cambios de la noche sin embargo aún se mantenía por debajo de los emplumados con marcador de 14-22.

El segundo cuarto favorecía a los bombarderos del Caribe ya que Brody Angley comenzaba el descuento con una jugada de faul y cuenta para inyectarle ánimo a sus compañeros y repuntar en el marcador hasta lograr arrebatarle la ventaja a los xalapeños.

Los Halcones Xalapa también hacían el ajuste pertinente y después de varias jugadas recuperaban el control del marcador sin embargo no se quitaban de encima a los Pioneros quienes los acechaban peligrosamente esperando error de los emplumados, al final del cuarto Brody Angley marcaba el empate de los bombarderos del Caribe y se iban al descanso con 39 puntos por equipo.

El tercer parcial comenzaba más intenso que los anteriores, Xalapa cosechaba unidades desde la línea de los tres puntos mientras los puntos de los Pioneros se producían dentro del área emplumada.

Los emplumados volvían a establecer su condición, por tal motivo los bombarderos de Caribe sacaban los cañonazos para tomar la delantera, la efectividad seguía siendo para los Pioneros manteniendo la ventaja a pesar del férreo ataque de los xalapeños pero al final un triple de David “Pery” Meza cerraba el periodo con la mínima ventaja para los Halcones Xalapa 67-68.

La quinteta xalapeña levantaba una barrera defensiva para impedir que los caribeños sumaran unidades en sus primeras ofensivas del periodo final, los Halcones Xalapa aprovechaban la poca producción de los de casa para tomar una ligera ventaja.

Los emplumados comenzaban a despegarse peligrosamente al tener 13 puntos de ventaja, Justin Keenan volvía a ser factor para meter nuevamente en el juego a los Pioneros, los caribeños comenzaban a remar contra la corriente y las ofensivas le favorecían acortando la distancia a dos puntos, el final del encuentro estaba cargado de dramatismo y presentaba un verdadero duelo de estrategias, “Pepo” Martínez paraba mejor a sus soldados quienes lograban derrotar a los Pioneros con marcador de 86-90.

Mejores anotadores:

Pioneros de Quintana Roo: Shane Southwell 21 puntos, Justin Keenan 19 puntos, Romel Beck 14 puntos

Halcones Xalapa: Sam Young 28 puntos, Adrián Henning y Adam Parada 15 puntos.

150319pioneros1 150319pioneros2 150319pioneros3 150319pioneros4 150319pioneros5
<
>
  Fotos: Prensa Pioneros

 

 

Parciales                                        1      2      3     4         total

Pioneros de Quintana Roo        14    25   28   19          86

Halcones Xalapa                          22   17   27   24          90