Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con éxito culminó el primer torneo de Ajedrez Municipal

Se puso en marcha el primer torneo de ajedrez municipal, donde hubo participación de aproximadamente 60 competidores de Xalapa, Banderilla, Coatepec y lugares aledaños....

Por David Retureta Valencia
Gran afluencia registró el primer torneo de ajedrez municipal que se llevó a cabo en el gimnasio del FOVISSTE con la organización del departamento de fomento deportivo del H. Ayuntamiento de Xalapa.

 

Fueron casi 60 ajedrecistas los que buscaron estar dentro de los mejores del municipio, además de que para muchos sirve de fogueo.

 

Humberto Aguirre, titular del departamento de Fomento Deportivo, mencionó sentirse muy contento por el resultado y por la respuesta de todos los participantes, además de orgulloso de haber podido cumplir con la demanda que habían pedido varios clubes de ajedrez de Xalapa.

 

“Tuvimos la participación de 57 competidores en categorías infantiles, juveniles y libres. Es el primer torneo de esta índole que se organiza como municipio en este cuatrienio, es el primero de muchos, porque pretendemos realizar mes con mes un torneo así”, dijo Humberto Aguirre.

 

Explicó que el ajedrez es un deporte también, por lo que tomar la iniciativa se dio con la idea de fomentar estas actividades, además de que genera competencia, desarrolla habilidades mentales y de destreza.

 

Una de las principales metas y de lo que se habló con los representantes de los clubes es difundir el deporte, además de que como autoridades van a estar más cerca de ellos para atender sus inquietudes.

 

“Tenemos que estar más cerca y trabajar juntos, porque a veces desconocemos que existen este tipo de torneos, clubes de ajedrez aquí en Xalapa o lugares aledaños incluso a esta ciudad. Ellos nos dicen que quieren más competencias y más difusión para esto”, culminó.

 

Los ganadores por categoría de este primer torneo municipal quedaron de la siguiente manera: En la categoría preescolar, Jorge Paz fue el primer lugar, mientras Emilio Cervantes se quedó con el segundo puesto y Francisco Morales con el tercero.

 

Mientras en la categoría Primaria Mayor, fue Ángel Palacios el flamante ganador, Leonardo Ortega e Ivette Cortina se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

 

Primaria menor: Oscar Turrent como primer lugar, Tadeo Macegoza como segundo y Ettiene Benítez como tercero.

 

Secundaria: Jesús Homero Boa del Ángel, Miguel Benítez y José Manuel Velasco fueron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Por último, en categoría preparatoria: Erick Durán Huerta, Sergio Edgar Scalfaro Ponce y Oziel Mancilla Gómez se colgaron el primero segundo y tercer puesto, en ese orden.

 

Para el próximo mes se espera que se vuelva a realizar un torneo de esta índole buscando el fomento deportivo y el fogueo de los mismos atletas.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia