Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Campesinos de Paso de Ovejas abren el telón en la LIV; inician historia

La localidad de Tolome en el municipio de Paso de Ovejas, abre una nueva historia con su incursión al béisbol profesional

Por David Retureta Valencia

Una nueva historia en el béisbol se empieza a escribir, esto, aunado a la incursión de un nuevo equipo de la disciplina en un lugar más del estado de Veracruz con el equipo de Campesinos de Paso de Ovejas.

 

Durante el juego inaugural se presentó al equipo de Campesinos, quienes contarán en sus filas con un buen roster que lleva nombres de jugadores de Toros de Tijuana que participa en la Liga Mexicana de Béisbol y que garantiza un espectáculo beisbolero.

 

Tras la inauguración presidida por la alcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdez, el Presidente del equipo, el Diputado Adolfo Rodríguez Arana y quien diera formalmente por iniciada la temporada, el también congresista Octavio Pérez Garay, Presidente de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol.

 

Una vez llevada a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración, la escuadra de Campesinos de Paso de Ovejas y el equipo de Industriales de Coatzacoalcos se enfilaron al diamante donde brindaron un espectáculo que dejó satisfechos a todos los pasovejenses.

 

Para la posteridad quedará la primera carrera hecha por el equipo de Campesinos, quienes demostraron que a pesar de ser su primera temporada, serán un equipo competitivo que luchará por estar en las finales.

 

No tuvo que pasar mucho tiempo para que la pizarra comenzara a correr, ya que uno de los refuerzos extranjeros llegó a home tras un hit por jardín derecho bien aprovechado por el dominicano.

141202paso1 141202paso2 141202paso3 141202paso4 141202paso5 141202paso6
<
>
Foto: David Retureta Valencia

 

Industriales por su parte, quiso aplicarle la novatada a los Campesinos que abarrotaron el reformado campo de Tolome, donde no cabía un alfiler más.

 

Los de Coatzacoalcos seguían en pie de lucha y en la segunda entrada empataron el marcador a uno. Sin embargo, los campesinos retomarían la ventaja cuando en la tercera baja hacían dos anotaciones más.

 

Cuando todo parecía que a los de Paso de Ovejas no les daba para más, fue cuando Industriales aprovechó y cuando ofendieron en la quinta entrada, la pizarra fue remontada por los visitantes que hacían tres carreras más y ponía el marcador empatado a cuatro, pues los Campesinos volvían a anotar después.

 

La séptima entrada fue como un baldazo de agua fría para los pasovejenses, ya que Industriales se apoderaba del marcador al anotar en par de ocasiones para poner la pizarra a su favor seis a cuatro.

 

Aunque los de Coatzacoalcos no contaban con el apoyo del respetable que se hizo sentir y que demostró que será una plaza difícil para cualquiera que los visite y con mucha bulla y gritos, propiciaron errores del rival que no dejaron escapar los Campesinos.

 

Con desventaja de dos anotaciones en la ya última entrada y con la ofensa para los de Paso de Ovejas, la situación estaba en sus manos, entonces regresaron y contra la corriente empataron el juego a seis, dando como resultado esa igualdad.

 

Tanto este miércoles y el jueves, se seguirá jugando en dicha localidad en la serie de tres encuentros que se pactó.

 

El equipo de Campesinos estará jugando en casa en la localidad de Tolome, que pertenece al municipio de Paso de Ovejas y donde con el apoyo del Diputado Adolfo Ramírez Arana y la alcaldesa de la cabecera municipal, Ana Rosa Valdez, se pretende llevar el deporte profesional a más rincones del estado.