Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se realizó torneo de Roller Derby para ayudar

El Roller Derby se unió ahora con una noble causa, el apoyar a la gente del CECAN con un torneo de esta disciplina en...

David Retureta Valencia

El Gimnasio «Coatepec», fue testigo de una noble causa cuando jugadoras de roller Derby realizaron un torneo para ayudar a los niños del Centro de Cancerología de Xalapa con equipos de diferentes partes del país.

La idea del evento fue recaudar el mayo número de suplementos alimenticios y donarlos al CECAN. Al llamado acudieron equipos de Puebla, Distrito federal, Michoacán, Veracruz y Xalapa.

«Tekileras» fue el equipo que salió campeón del torneo al derrotar en una aguerrida final a las patinadoras del equipo «Burdel Zombie».

Esta fue la primera edición de lo que denominaron como «Derby Fest» Xalapa 2015, el cual corrió a cargo de la organización de Citlali Reyes Morán, patinadora xalapeña. Ella con todo el entusiasmo, afirmó que el evento cumplió con los objetivos planteados, uno el de conseguir las donaciones y el otro, seguir dando a conocer el deporte que poco a poco irá tomando fuerza.

Sirenas Asesinas y Tekilleras abrieron el telón, donde las propias Tekilleras se alzaron con la victoria que las llevaría a la semifinal y ya se colocaban como firmes candidatas a ganar el trofeo de campeonas.

Posteriormente, Arpías le sacó el triunfo a la selección de Puebla, para también obtener su calificación a la semifinal.

Después, para disputarse el pase a la final, Burdel Zombie se vio las caras con una selección de Michoacán, donde las «zombies» se colaban a la final en ese encuentro donde ya esperaban a Tekilleras, quienes en la única semifinal del certamen dejaron en el camino a las Arpías.

Ya por la gloria, las del DF, las Tekilleras, fueron las grandes ganadoras, mostrando mayor efectividad y velocidad, lo cual es fundamental en este deporte para dejar con el subcampeonato a las de Burdel zombie y las defensa proclamarse ganadoras el primer «Derby Fest».

«Sin lugar a dudas mucho que mejorar, nos hubiera encantado realizar el evento en Xalapa, pero contar con un espacio disponible para eso es muy difícil, existe cierto prejuicio hacia el hecho de que los patines dañan las superficies de algunos de los gimnasios de la ciudad, así que ese es uno de los puntos que nos gustaría cambiar», esto lo manifestó Citlali Reyes, organizadora del evento, del que planea hacer más ediciones.