Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zizinho ruega a Azcárraga que contraten a Giovani

En América aprendieron que los fichajes se cocinan a fuego lento, pero muy lento

En América aprendieron que los fichajes se cocinan a fuego lento, pero muy lento… A esperar  el momento justo para decidir si contratan o no, como lo hacen en estos momentos con Giovani dos Santos.

Aunque las voces autorizadas como Santiago Baños (presidente deportivo), Miguel Herrera (entrenador) y Paul Aguilar (defensa) se han encargado de manejarse lo más políticamente correcto, al asegurar queGio es una opción muy lejana y que el plantel está completo, las pláticas han llegado hasta la cúpula de la institución, con el propietario Emilio Azcárraga.

Zizinho, exjugador del América y padre de Giovani, ha sostenido comunicación con el dueño de las Águilas, en la que ofreció la tentadora propuesta de que el volante mexicano se baje el sueldo y se desvincule por su propia cuenta de la Major League Soccer, o sea, que el América no desembolse en esa operación.

No es un secreto que el polémico jugador quiere llegar a la temporada con nuevo equipo y, de esa manera, revivir su carrera a los 30 años de edad, luego de militar con clubes como el Barcelona, Tottenham y Villarreal. 

El principal obstáculo para el arribo de Gio ha sido el dinero, pese a que el LA Galaxy se deslindó de él. Al ser jugador franquicia de la MLS (hasta el próximo 31 de diciembre), su salario es de 2 millones de dólares anual, pero como no ha jugado, a la liga estadounidense le urge negociar la liberación de su carta y recuperar una tajada de su inversión.

Incluso, en la televisora de casa están avisados de las posibilidades de que Gio pronto sea nuevo jugador del América, por lo que están a la espera de tener luz verde para ser los primeros en comunicarlo con bombos y platillos, en sus diversas plataformas.