Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Yo quería ver a Pelé”, la irónica respuesta de Ana Guevara a Paola Espinosa

La directora de Conade explicó que todo fue por méritos deportivos y hacerlo de otra manera atentaría contra la deportividad

La polémica sigue en torno a la supuesta exclusión de la clavadista Paola Espinosa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, explicó que todo fue por méritos deportivos y hacerlo de otra manera atentaría contra la deportividad.

En entrevista para Televisa, Espinosa y Guevara externaron sus puntos en momentos distintos y la exatleta nacional respondió a los cuestionamientos de los periodistas de manera sarcástica.

 

“Ser una histórica y que buscaba sus quintos Juegos Olímpicos, ¿no se podía abrir una puerta para Paola Espinosa?”, se le preguntó a Ana Gabriela y respondió:

“Desde mi infancia siempre tuve la añoranza de ver a Pelé, creo por méritos debería ir Pelé, pero no lo podemos ver en unos Juegos Olímpicos… El criterio de merecimiento ofende al progreso que debe transmitir una atleta de ese tamaño a la nuevas generaciones. Se tiene que saber perder”.

Guevara mencionó que “si existió la oportunidad de la plaza fue en el 2019 y los Juegos Olímpicos se cancelaron en 2020, pasaron muchas cosas en ese tiempo. Hubo deportes donde no hubo criterios de selección o control técnico, afortunados ellos que lo pudieron hacer”, sentenció Guevara.