Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ya con Santiago Solari, ¿qué le falta al América?

Santiago Solari dirigirá a las Águilas a partir del Guardianes 2021, pero a este equipo todavía le hace falta apuntalar posiciones en el mediocampo...

El América dio el primer paso para su reestructuración, el paso más importante: Ya tiene director técnico.

Santiago Hernán Solari Poggio fue el elegido, y alrededor de él, comenzará la etapa “Post-Piojo”, una en la que los resultados deben de ser inmediatos, en la que la exigencia será grande desde el inicio.

¿Por qué es así? Porque así es el América. “Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico, ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el club América, cuya única meta es el título”, explicó la directiva a modo de bienvenida y advertencia.

Y ahora que ya está el entrenador: ¿Qué le hace falta a las Águilas?  Lo primero que viene a la cabeza es reforzar la plantilla, y en varias líneas, porque en todas hay falencias, en todas hay puntos débiles que no permitieron al equipo despegar en la parte final del torneo regular, en la Liguilla y en la Concacaf.

 

En la defensa, es imprescindible tener recambios ante tantas lesiones en la central de Bruno Valdez y Emanuel Aguilera; la zaga es una zona que ha quedado desprotegida.

En la mediacancha se sigue llorando por Guido Rodríguez, a más de un año de su partida. Ni Richard Sánchez ni Santiago Cáseres pudieron con el paquete. Ya se espera que amarren a Pedro Aquino del León.

En la cuestión ofensiva hay que potenciar a gente como Nicolás Benedetti, Sergio Díaz, Leo Suárez, gente que ha padecido por las lesiones y por esconderse cuando más se le necesita.

El caso de Giovani dos Santos es punto y aparte. A Gio se le acaba el tiempo, se le acaba el contrato, Miguel Herrera no lo pudo poner ni en forma, ha decepcionado a propios y extraños, con Solari o despierta o…

Y en el ataque es claro. Hay que decidir si a Nicolás Castillo se le va a esperar, y si Henry Martín con Federico Viñas pueden con el peso de meter goles.

Las bajas son claras: Andrés Ibargüen y sobre todo Roger Martínez deben  salir.

Los objetivos en el América son puntuales y todos los saben: El título debe  llegar lo antes posible; además, se debe  ganar, gustar y golear, requisito indispensable para el club; las fuerzas básicas deben reactivarse y, claro, América debe  ser ese club mediático que siempre da de qué hablar, más para bien que para mal, adiós a las polémicas baratas que no lleven a ningún sitio importante.

Hacer olvidar a Miguel Herrera no será sencillo en Coapa, porque dejó huella, pero la noticia es que el América ya tiene técnico.