Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Xolos es buen parámetro para lo que viene a Pumas”

La derrota 2-0 en Monterrey la jornada pasada es una lección aprendida para el delantero chileno Nicolás Castillo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La derrota 2-0 en Monterrey la jornada pasada es una lección aprendida para el delantero chileno Nicolás Castillo, quien exhorta a no perder la confianza ante una de las mejores ofensivas, la de Xolos de Tijuana.

“El partido del domingo es muy importante para nosotros, para seguir creyendo en nosotros, enfrentar a un rival como Tijuana es importante porque está en la punta, está haciendo buen juego y es buen parámetro para lo que viene”, dijo el andino tras la práctica de los Pumas en el Olímpico Universitario.

Pese a estar alejados de los primeros puestos del Clausura 2017, el ánimo en el campamento felino es alto porque se saben fuertes en casa.

“La racha de local es importante, tenemos que seguir creyendo en nosotros, hay que manejar el balón como lo hemos hecho, hacer buen futbol. Todos somos responsables”.

Castillo ha mostrado ser un peligro constante para la zaga rival tras 445 minutos de juego en la Liga MX. Sin embargo, en cinco juegos como titular, ha sufrido para clavar la redonda hasta el fondo de las redes.

“Es complicado para un delantero no tener ocasiones de gol, pero también jugamos contra dos equipos muy fuertes, Pachuca y Monterrey, que nos supieron ganar el terreno en mediocampo”, justificó el artillero, que en su cuenta personal acumula apenas dos anotaciones.

Pero México es de su agrado.
“Antes de empezar a jugar aquí dije que me gustaba la liga [mexicana], es muy dinámica, no te da tiempo de descansar, me ha gustado mucho, son pocas cosas negativas que no vale la pena decirlo”, dijo. “Para los chilenos es importante venir a una liga como la mexicana”.

Hay plantel para dos torneos. Las siguientes semanas para Universidad serán determinantes en sus aspiraciones a nivel internacional, situación que ya comienza a saborear Nicolás Castillo, pues el próximo 22 de febrero visitan a los Tigres, en la ida de los Cuartos de Final de “Concachampions”.

“No hay presión, Pumas es equipo grande, hay jugadores experimentados, disfrutamos el futbol y vamos a jugar partido a partido, estamos pensando primero en Xolos y después en lo que viene”.

Cifras
2 GOLES ha marcado el delantero Nicolás Castillo en la presente campaña del Clausura 2017 .
445 MINUTOS de actividad suma el jugador chileno tras seis jornadas en la Liga MX.