Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vucetich debuta con triunfo de Chivas sobre San Luis

Segunda victoria para el Guadalajara en el Guardianes 2020

No hubo falla y Chivas aplicó aquél viejo dicho de: “equipo que estrena técnico gana”. Víctor Manuel Vucetuch hizo presentación triunfal en el banquillo rojiblanco derrotando al San Luis, 2-1, con lo cual Chivas alcanzó siete unidades y bajó la presión de manera importante en todos los aspectos. San Luis se quedó con 5 puntos.

Chivas fue más ordenado, priorizaron el buen parado en zona baja, incluso los laterales se mostraron más inteligentes, esperando el momento adecuado para sumarse al taque y al final, les dio resultado siendo efectivos con Isaac Brizuela, quien hizo gol de jugada elaborada y Cristian Calderón, en táctica fija.

Chivas tejió excelente jugada por el centro al minuto 27, José Juan Macías con gran visión entre dos rivales metió pase al hueco dejando solo y su alma a Uriel Antuna, quien en el mano a mano con el arquero Carlos Rodríguez, terminó entregando el esférico. Fue la más clara hasta el momento.

San Luis intentaba llegar pero sin descuidar la zona baja, no daba espacios, apretó al rival en momentos precisos para despojarlo del balón, ensució la salida siempre y lo único que podía hacer Chivas, era apostar a la verticalidad de sus jugadores, la rapidez.

San Luis generó la primera importante hasta el 37’, Mauro Quiroga le bajó el esférico con el pecho a Nicolás Ibáñez, quien se frente al arco sacó potente disparo que se fue a un lado del poste derecho, ante la mirada del arquero Antonio Rodríguez.

El primer tiempo fue deslucido, pocas opciones de gol de ambos equipos. Los locales poco explotaron las bandas, mientras que el San Luis, estaba cómodo cediendo la posesión del balón y en tres cuartos de cancha, apretó para evitar tuviera claridad su rival.

En el arranque del complemento Quiroga peleó con el capitán Jesús Molina un balón aéreo, chocaron con las cabezas, sacando la peor parte el rojiblanco porque se abrió debajo de la ceja pero no hubo problema para que continuara en el duelo.

El marcador se abrió al 60’. La trilogía que estaba buscando desde el primer tiempo hacer daño, por fin pudo generar una que no perdonó Isaac Brizuela, quien con sangre fría recortó a un rival dentro del área para luego, cachetear el balón al fondo del arco. JJ Macías inició jugada por izquierda, habilitó a Antuna, quien de reojo observó la entrada del “Conejito”, para darle asistencia.

San Luis al 69’ aprovechó una opción para igualar el partido. Pablo Barrera pudo enviar centro desde el corredor de la izquierda, ante la marca tibia de Calderón y puso el esférico a segundo poste, donde apareció Quiroga, le ganó la posición a Hiram Mier y metió potente cabezazo, para poner el 1-1.

Los visitantes se complicaron el duelo al 70’, porque Matías Catalán pisó al “Chicote” Calderón, se ganó la segunda tarjeta amarilla y de inmediato llegó la roja. Se reorganizó quedando con uno en punta, la línea de defensiva se mantuvo con sus cinco defensas y dos contenciones.

El arquero Rodríguez se vistió del héroe al 74’, sacó un cabezazo que llevaba etiqueta de gol por parte de Ronaldo Cisneros, el balón iba al ángulo superior derecho y con vuelo espectacular, evitó la caída de su arco.

“Chicote” Calderón al 78’, le ganó la espalda a Camilo Mayada, tras excelente servicio de tiro libre cobrado por Fernando Beltrán, cerró perfecto el zurdo para poner el 2-1. Fue imposible para Rodríguez hacer algo, entró en el ángulo derecho el balón.

Chiva obtuvo el resultado sin ser espectacular, tomando en cuenta que apenas tuvo tres días para trabajar con el equipo Vucetich, es un excelente resultado y ya tendrá tiempo de irle dando su sello.