Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Víctor Daniel Rosas, oriundo de Maltrata, sueña con ser pitcher de las Grandes Ligas

Participó en la Liga de Prospectos de México con la novena de Teodoro Higuera, sólo los mejores peloteros de México fueron parte.

Por Claudia Palestino Sánchez

Es una tarde con clima fresco, en el municipio de Maltrata, Veracruz, para ser precisos en el Campo de béisbol “San Francisco”, como todos los días, beisbolistas de todas las edades se encuentran practicando, bateando, doblando, corriendo; por ahí está Víctor Daniel Rosas Guzmán de 16 años, junto con su mamá, Diana, por su físico destaca a primera vista, de gran estatura y con gran trabajo de masa muscular aparenta más edad, con camisola y gorra que tiene como logo una “A”, los que saben de béisbol identifican que se trata del uniforme de los Acereros Monclova, equipo de Béisbol de la Liga Mexicana.

El niño que apenas hace un año jugaba precisamente en ese estadio una final con el equipo donde su papá Ernesto era manager y que ante un lleno tuvo el carácter para subirse a la lomita y apuntarse el triunfo.

Tras esa actuación arrancó y trabaja día a día para alcanzar el sueño de ser beisbolista profesional, primero debutando en la Liga Mexicana y después jugar con Dodgers o Boston en las Grandes Ligas.

A raíz de ese partido, integrantes de una Academia en Puebla lo invitaron a forma parte de su plantilla selecta.

“Primero jugué una final acá en Maltrata, me checaron, la Academia Cosme Valle me llamó e invitó para su academia en Puebla, ahí estuve en Puebla cuatro meses”, mencionó.

Dani como lo conocen en el pueblo se sincera y cuenta lo difícil que fueron los primeros días fuera de su casa.

“En sí pensaba en mi familia, extrañaba la comida, varias veces pensé hasta en dejar el deporte, pero lo que motivaba es que llegaba en mis días libres a mi casa y mi mamá me decía échale ganas, vas bien, fue lo que me ayudó”.

“Fue duro dejar a mi familia, amigos, salir a las fiestas, la novia, es muy duro, pero todo sacrificio tiene su recompensa”, afirma con una mirada que refleja madurez.

Su talento, dedicación, constancia y esfuerzo diario lo llevaron a dar un paso más en su búsqueda por ser pitcher de un equipo profesional, fue firmado por una de las  organizaciones de renombre en la Liga Mexicana de Béisbol, los Acereros de Monclova en la Academia Gerardo Benavides Luna.

En Monclova de la mano de personajes de la talla del ex ligamayorista Matías Carrillo y Roberto Osuna, ‘Dani’ sigue perfeccionado su mecánica de su brazo derecho.

“Sentí un cambio más en mi recta y en mi curva más velocidad, tanto en la mecánica con Matías Carrillo y con el Sr. Roberto Osuna, me hicieron cambiar al grado en que mi velocidad aumentó tanto en la recta como en la curva rompientes”.

“Roberto Osuna como fue pitcher me ayuda, en pitcheo y agarre de la bola, como agarrar los rompientes, trabajo de mecánica, trabajo de gimnasio. Matías Carrillo es manager me ayuda en todo, en trabajo de recta de mecánica de rompientes, curvas, slaider todo eso”, con emoción lo afirma Daniel.

El oriundo de Maltrata acaba de vivir una de sus mejores experiencias a su corta edad, y no es para menos, fue parte de Liga de Prospectos de México con la novena de Teodoro Higuera que duró seis semanas, donde poco más de 100 jóvenes con talento y habilidades excelsas de todo el país participaron. Torneo que se celebró nada menos que en el Estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, visores de equipos como los Dodgers, Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis entre otros, así como también organizaciones mexicanas, siguieron el certamen, ahí el pitcher Víctor Daniel demostró agresividad en sus lanzamientos, el cambio de velocidad que lo distingue,  así como el buen comando que tuvo la hora de ejecutar sus pitcheos.

Para finalizar el pitcher Rosas Guzmán, admirador de Julio Urias y Clayton Kershaw, agradece a todas las personas que lo han apoyado desde sus inicios, como Alfredo Oliva y todos los managers que ha tenido, sabe que tiene que seguir trabajando al mil por ciento para cumplir su anhelado sueño, de estar en el montículo de los grandes escenarios. Estos días disfruta de unas vacaciones junto a su familia, pero en su cuerpo y mente sólo existe la palabra béisbol, en octubre reportará nuevamente Monclova para continuar con su preparación.

DANI1 DANI2 DANI3 DANI4 DANI5 DANI6 DANI7 DANI8
<
>