Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Viaja primera delegación de la UV, a la Universiada Nacional de Yucatán

Los Halcones abren actividad en gimnasia aeróbica, taewondo, halterofilia y softbol

Por Santiago Morales Ortiz

Luego ser abanderados por la rectora Sara Ladrón de Guevara, los Halcones de la Universidad Veracruzana, están listos para competir en la Universiada Nacional de Yucatán 2019, que se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo, organizada por los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

La primera parte de la delegación integrada por 246 deportistas, viajará este martes 29 de abril, dentro de los deportes de gimnasia aeróbica, taekwondo, halterofilia y softbol.

Las posibilidades de lograr las primeras medallas, son grandes, sobre todo en las disciplinas de gimnasia y taekwondo, donde los Halcones son rivales a vencer, sin descartar los otros deportes que igual van bien preparados.

Posteriormente viajarán los seleccionados de ajedrez, atletismo, bádminton, escalada, futbol asociación, futbol rápido, judo, handball, karate do, rugby, tochito, tenis de mesa, voleibol de sala y voleibol de playa.

En la máxima justa estudiantil, en la que participarán alrededor de ocho mil deportistas pertenecientes a las ocho regiones del país, afiliadas al CONDDE, los Halcones buscarán mantenerse entre las mejores instituciones del país.

El año pasado, en la Universiada Nacional Toluca 2018, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la UV ocupó el lugar número 15 con el medallero, con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, así como el onceavo lugar en la puntuación general.