Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz, cuarto lugar en el Nacional de Beisbol Femenil de Coahuila

En apretado encuentro cayeron 10-9 ante Baja California Sur, y ya vienen de regreso

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- La Selección Femenil de Veracruz, cumplió con un honroso cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Beisbol Femenil, celebrado en Piedras Negras, Coahuila.

El objetivo era refrendar o superar la medalla de bronce obtenida en la pasada versión, pero en la ronda de semifinales a la que llegaron con buenos resultados, se toparon con un aguerrido rival, la novena de Baja California Sur, con la que perdieron con apretada pizarra de 10-9.

Fue en el campo Trípoli de Piedras Negras, donde el cansancio, las largas jornadas y las altas temperaturas hicieron mella en las jugadoras veracruzanas, aun así, sacaron la casta.

En el montículo por Veracruz, abría Marisol Marín, quien sólo enfrentó a un par de contrarias, al relevo Maribel Sánchez, Fátima Torres, Vicky Escudero, Fátima Rodríguez, Andrea Durán, Llynka Vázquez y Luz Martínez.

Candente encuentro que a tres outs de la victoria, en la parte baja de la fatídica séptima entrada Baja Sur no se caía, Vicky Escudero daba bases gratis para ser reemplazada por Andrea Durán, en error de cuadro se metieron en problemas llenando la casa.

Al bate Talía Villavicencio ataca con línea empujando la 8-9. Al relevo Llynka Vázquez, entró descontrolada con tres bases por bolas y Baja le daba la vuelta al marcador por 10-9.

Veracruz atacó nuevamente, pero la serpentinera Narda Andrade apagaba el fuego con gran respaldo de su cuadro bajo, llevándose el triunfo y la medalla de bronce.

Al final, la entrenadora Rubí agradeció el apoyo a quienes estuvieron cerca de la Selección Veracruz, un equipo aguerrido y que sufrió en serio con las altas temperaturas.