Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UV, a la Liga de Futbol Rápido Profesional

La Federación Mexicana, espera la participación de Halcones, en ambas ramas

Por Santiago Morales Ortiz

 

Xalapa, Ver.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana, podrían ser protagonistas de la temporada 2020 de la Liga Profesional de Futbol Rápido,  cuya fecha de inicio está sujeta a las determinaciones de las autoridades sanitarias.

La Federación Mexicana de la especialidad, hará llegar la invitación oficial  a la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), de acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol Rápido, Mario Santés Alvarez, quien destacó que se trata de un torneo de alto nivel.

De esta manera se espera la participación de las selecciones de Halcones UV, en ambas ramas, en una justa que les servirá de preparación para las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional.

Como se sabe, la UV participa en torneos como la Copa Universitaria Telmex, en futbol soccer, así como en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), por lo que no se descarta su participación en el futbol rápido.

La convocatoria relativa tiene fecha límite de inscripción al 31 de julio, pero el inicio dependerá de la seguridad en cuanto a la salud de las plantillas.

Santés Alvarez, destacó que a la fecha, las zonas norte y centro del país están prácticamente saturadas, reapareciendo de nueva cuenta conjuntos tradicionales como Shuma, Virmac, Meave, que en su momento le dieron brillo a este deporte como fundadores.

Aparecen también cuadros que con el paso de los años adquirieron renombre tal es el caso de Sidekicks, la Selección Jalisco, la Universidad Autónoma de Hidalgo y un sinfín de conjuntos, que aseguran que las selecciones mexicanas de futbol rápido y futbol 7 tengan la alimentación debida en sus filas que garantizan el respeto que a nivel mundial se ha logrado, pues no hay que olvidar que México está entre los primeros lugares en el futbol rápido y en el futbol 7 es campeón mundial.

Agregó que la Liga Profesional, ahora será no solo binacional, entre Estados Unidos y México, sino que se extenderá hacia Centro América con la intervención de conjuntos de Honduras, Guatemala y el Salvador