Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Uruguay golea a Rusia y es líder el Grupo A

Ambas selecciones esperan a su rival del Grupo B para los de Octavos de Final

La selección uruguaya de fútbol se aseguró el primer lugar del Grupo A del Mundial con puntaje perfecto al vencer hoy 3-0 al anfitrión Rusia con goles de Luis Suárez, Denis Cheryshev, en contra, y Edinson Cavani. En un duelo de equipos clasificados, Uruguay mostró su excelente momento de forma para imponerse con claridad en Samara a los locales, que necesitaban sólo un empate para quedarse con el primer lugar de la zona.

Suárez, con un tiro libre al palo del portero Igor Akinfeev, abrió el marcador a los 10 minutos para los uruguayos, que aumentaron la ventaja a los 23′ cuando un remate desde afuera del área de Diego Laxalt se desvió en Cheryshev y descolocó al arquero. Sobre el final, Edinson Cavani aprovechó un rebote para anotar el tercer gol. Los rusos, que habían marcado ocho goles en los dos primeros partidos, jugaron casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Igor Smolnikov a los 36′. Con el liderato del Grupo

A asegurado, los uruguayos ahora aguardan al segundo de la zona B, que más tarde se definirá entre España, Portugal e Irán, en un duelo que se jugará el sábado en Sochi. En tanto, los rusos chocarán con el ganador de esa zona el domingo en Moscú. En el otro encuentro que cerró el Grupo A, Arabia Saudí se despidió del Mundial con una agónica victoria al ganarle 2-1 a Egipto en Volgogrado, con un tanto de Salem Al-Dawsari en la última jugada del partido.

El astro Mohamed Salah abrió el marcador para los «faraones» a los 22′ y Salman Al-Faraj, de penal, igualó a los 45′ para los saudíes. Cuatro minutos antes, el portero egipcio Essam El Hadary, que a los 45 años se convirtió en el futbolista más veterano en jugar una Copa del Mundo, le detuvo otro penal a Fahad Al-Muwallad.