Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tristeza por la muere del luchador xalapeño Full Contac

Nuevamente de luto el deporte de la capital veracruzana

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Nuevamente está de luto la lucha libre xalapeña, por el fallecimiento del gladiador Full Contac, quien tras una dura batalla de salud, lamentablemente dejó de existir el pasado jueves.

 

Uno de los gladiadores más enigmáticos y con gran profesionalismo.

 

Nacido en la mera capital veracruzana, Full Contac, tuvo de maestros a Chucho Monroy y en el Gimnasio “Felipe Ham Lee” lo fue Shadito Cruz, el papá de Los Brazos y Robin.

 

Como digno tributo a sus ídolos gladiadores artemarcialistas, Kung Fu, Kato Kung Lee, Black Man, Kendo, Avispón y Octagón, diseñó su propio equipo en honor a ellos.

 

Debutó en la Arena Olimpia como Águila Roja, portando una máscara que le prestó El Caballero Águila.

 

Entre sus máximos trofeos, las cabelleras de Mohicano, Mensajero de la Muerte, León Chino y Chamaco Ortega.

Mientras que una máscara que quedó bien guardada en su vitrina fue la de Electro Fog (Gabriel o Gabriela), así como la de Fantasma, Centella del Ring, Orfeo Chino y Doc Viliblack.

 

Tuvo como base la lucha olímpica y las artes marciales, antes de incursionar en la lucha libre profesional.

 

Pionero de la gloriosa Arena Olimpia, Arena Unión, Club Apolo, iniciador del Club El Costalazo, hasta arribar a “La Legendaria” Arena Xalapa.

En 2020 dentro de los festejos de la Feria del Juguete en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, al lado de El Mago Mandrake y Cosmos, brindaron un luchón de fantasía frente a los rudísimos Eslabón Perdido, Poseidón y El Hijo del Anticristo.

 

Repitiendo actuación el primer día de enero del año 2021, en una de sus últimas luchas, él señalaba que no le había gustado esa actuación ya que pasaron muchas cosas alrededor del escenario, se rompió una cuerda, no salió bien la lucha como él deseaba.

 

De viva de voz de Full Contac, indicaba que sus luchas memorables fueron contra El Eslabón Perdido, El Tótem I y El Yuke.