Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tres seleccionadas de la UV, al Mundial Universitario de Nápoles, Italia

Son integrantes de la Selección Femenil de Futbol de Halcones, medallista de oro en la Universiada Nacional de Mérida

Por Santiago Morales Ortiz

Luego de aprobar la visoria celebrada en Guadalajara, tres integrantes de la Universidad Veracruzana, fueron seleccionadas para integrar el equipo representativo de futbol asociación femenil de México, que competirá en la Universiada Mundial 2019, a realizarse el próximo mes de julio en Nápoles, Italia.

Se trata de las medallistas de oro en la pasada Universiada Nacional de Mérida, Kenia García Camacho, Kelly Herrera Alarcón y Dania Itzel Rivera Bigman.

Las tres integrantes de la UV, estuvieron concentradas desde los primeros días de este mes en Guadalajara con la pre-selección nacional, y  fueron elegidas para integrar el “Tri” por el entrenador Carlos Marcos Zablah, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Al respecto, el entrenador de la UV, Raúl Humberto  Fernández Hernández, señaló que se trata de un premio muy merecido, “pues luego de ser titulares de la selección de Halcones, medallista de oro, se esperaba su convocatoria”.

Informó que las seleccionadas viajarán de Guadalajara rumbo a Italia, pues el Mundial inicia los primeros días de julio, por lo que su regreso a Veracruz será después de la justa deportiva.

El entrenador, detalló que Kenia García, es alumna de la carrera de Agronomía del campus Córdoba-Orizaba, y se desempeña como defensa; Kelly Herrera (mediocampista), cursa la maestría en Gestión de Calidad, en el campus Xalapa, en tanto que Dania Rivera (mediocampista), estudia Ingeniería, en el campus Veracruz.

Otro de los pre-seleccionados de la UV, fue Itzamna Martínez Castro, del equipo varonil de futbol, pero debido a una lesión no pudo avanzar al siguiente filtro.