Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tremenda carrera de Crisanto y acaba en el top ten mundial

El triatleta xalapeño tuvo una ejecución efectiva y fue inteligente al contener los embates en una difícil ruta de 40 kilómetros de ciclismo que...

Cozumel, Q. Roo., a 18 de septiembre de 2016.- Un excelente cierre en la carrera pedestre significó que el veracruzano Crisanto Grajales Valencia ratificara su estatus de top ten mundial, al acabar en séptimo en la final de la Serie Mundial celebrada en Cozumel.

«El Martillo de Xalapa» cerró la prueba con un tiempo de una hora, 47 minutos y 46 segundos ascendiendo 23 posiciones después de estar prácticamente acomodado en el segundo grupo durante prácticamente toda la competencia.

La prueba fue ganada por el sudafricano Henri Schoeman, quien paró el crono en 1:46:50 superando al final por 18 segundos al subcampeón olímpico Jonathan Brownlee, quien así vio bloqueadas sus aspiraciones a ser número uno del ranking mundial en el cierre de la temporada, ya que el español finalizó quinto, sumando los puntos necesarios para coronarse como campeón del orbe.

El pódium lo complementó el ganador del oro en Río 2016, Alistair Brownlee con el mismo tiempo de su hermano, 1:47:08.

Crisanto tuvo una ejecución efectiva y fue inteligente al contener los embates en una difícil ruta de 40 kilómetros de ciclismo que exigió su técnica. No desesperó y salió de la segunda transición a buen ritmo para sacar a flote su mejor arma, la carrera pedestre.

Así, el veracruzano subió un peldaño en el escalafón mundial de esta temporada para ubicarse octavo y acabar de buena forma la temporada, bajo la positiva conducción del entrenador xalapeño Eugenio Chímal Domínguez, que regresarán al terruño en próximos días para un merecido descanso y preparar la campaña 2017.

También del equipo Veratrix, el guanajuatense Eder Mejía Muñoz cumplió con una gran competencia, con su mejor participación en la Serie Mundial, al finalizar en el puesto 19 con 1:49:11. En tanto que Rodrigo González ocupó el cuadragésimo escalón con 1:52:04.