Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitosa clínica de atletismo, impartida por Benjamín Paredes

Este fin de semana el estadio “Heriberto Jara Corona” fue testigo del aprendizaje y conocimiento que recibieron jóvenes y niños interesados en el atletismo...

Por David Retureta Valencia
Con mucho éxito se desarrolló la clínica de atletismo impartida por Benjamín Paredes, organizada por el comité de la carrera «Xalapa, Nuestra Capital», celebrada en una primera parte en el Centro Recreativo Xalapeño, y concluyendo en el estadio «Heriberto Jara Corona».

En el Centro Recreativo Xalapeño, Benjamín Paredes, ex maratonista internacional, ofreció una charla titulada, «El atletismo como camino hacia el éxito», en donde compartió sus experiencias dentro del deporte, y el camino que lo llevó a tener grandes resultados a nivel deportivo, pero sobre todo en su vida, gracias al atletismo.

Cabe destacar que la directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez otorgó un reconocimiento a Paredes Martínez por su destacada carrera como representante del atletismo mexicano.

“Estuve muy a gusto de compartir con toda la gente la charla y el mostrar que se puede tener una larga vida en el deporte y con ello éxito. Actualmente hay muchas carreras y esperemos que eso siga dando impulso al atletismo de fondo en nuestro país, por lo mismo espero que el comité organizador me siga invitando para seguir difundiendo todo lo que hay entorno a las carreras”, comentó el fondista mexicano.

Benjamín Paredes, quien es recordado por los títulos de Juegos Centroamericanos en Ponce Puerto Rico en 1993, Juegos Panamericanos en Mar de Plata Argentina en 1995, su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídney 2000, ya sobre la pista del estadio Heriberto Jara Corona, continuó con la parte práctica de la clínica ante un muy buen aforo que se dio cita en el mítico inmueble de la capital.

160918atletismo1 160918atletismo2 160918atletismo3
<
>