Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tras denuncia de niñas, Fiscal debe investigar a Directora del Instituto Veracruzano del Deporte

Aunque “es empleado del Gobernador”, Jorge Winckler tiene que atender el caso, afirma diputada Guadalupe Osorno

Aunque “es empleado del Gobernador”, el fiscal general Jorge Winckler debe investigar y, en su caso, proceder en contra de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández; así como del personal que supuestamente acosa a menores de la Escuela de Gimnasia Rítmica «Club de Oro».

“Se tiene que investigar para proteger, ya que se trata de menores de edad y se tiene que buscar ante todo el interés superior del menor”, declaró en entrevista la legisladora de MORENA, Guadalupe Osorno Maldonado.

Cabe señalar que la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho anunció que presentará una denuncia a nombre de las madres de familia de las gimnastas de dicha agrupación ante la Fiscalía General del Estado (FGE); argumentando acoso e intimidación.

Al respecto, la diputada opinó que la Directora del Instituto debe asumir su responsabilidad en este caso, después de que tras ser señalada en redes sociales y medios de comunicación la funcionaria replicó que el “Club de Oro” violentó cláusulas de un comodato, mismo que fue rescindido a partir del 18 de agosto por “lucrar” con las instalaciones propiedad del Gobierno del Estado; de ahí que no les permiten la entrada a sus integrantes en el centro deportivo Arena Veracruz.

Osorno Maldonado consideró que ante este tipo de situaciones se deja en claro la importancia de tener un Fiscal autónomo.

“El problema es que en Veracruz no hay un Fiscal autónomo o comprometido con las causas, sólo con sus clientes, que en este caso es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, criticó.

Ante las posturas de ambas partes, la legisladora subrayó que la Fiscalía debe investigar y no hacer un papel político.

“Que se lleve el protocolo que se tenga que llevar y que se rindan cuentas a la sociedad, que es la más preocupada; si no ¿con qué tranquilidad los padres y madres de familia se pueden acercar a las instancias gubernamentales por un señalamiento de esa magnitud?”, cuestionó la morenista.

180830oro4 180830oro3 180830oro
<
>