Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toscano se convierte en el quinto mexicano en la NBA

El basquetbolista debutó en el partido de los Warriors ante los Lakers

Juan Toscano hizo historia este sábado al debutar con los Warriors de Golden State en el partido contra los Lakers de Los Angeles.

Toscano se convirtió en el quinto mexicano en jugar en la NBA; le precedieron Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

El basquetbolista mexicano no entró como titular al encuentro, pero apenas ingresó a la duela en el primer cuarto y anotó sus primeros puntos con un triple abierto.

 

El nacido en Oakland, California, tuvo sus primeros emparejamientos contra LeBron James, estrella de los Lakers y de la NBA.

 

El hueco en la plantilla de Warriors que ocupará Toscano se da a partir de los intercambios de D’Angelo Russell a Timberwolves de Minnesota y de los escoltas Alec Burks y Glenn Robinson III a 76’s de Filadelfia.

El mexicano jugó para Warriors de Santa Cruz, equipo de la G League de la NBA esta temporada. En 32 encuentros, jugó 29 minutos en promedio y 12.5 puntos, nueve rebotes y 2.5 asistencias.

«Alcancé mi sueño, pero ya pasé esa etapa. Simplemente estaba feliz de estar ahí, ahora estoy en el punto donde puedo encontrar mi valor; tratar de formar parte de esta organización a largo plazo y contribuir a que gane», comentó tras integrarse al equipo.