Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca y Monterrey, a probar armas con mira en la liguilla

En los últimos duelos jugados (pendientes por el paro arbitral) ni Toluca ni Monterrey pudieron mostrar su potencial ofensivo a plenitud.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- En los últimos duelos jugados (pendientes por el paro arbitral) ni Toluca ni Monterrey pudieron mostrar su potencial ofensivo a plenitud. Mientras la Pandilla logró un empate de visita frente a Santos Laguna, Toluca cayó de manera sorpresiva con Cruz Azul. Ahora, con la clasificación casi confirmada, deberán enfrentarse en un duelo que servirá para medir su potencial para campeonar.

En lo que va de este torneo Toluca siempre ha estado entre los cinco mejores equipos. Ahora, por tercera jornada consecutiva, se ubica como el líder solitario de la Liga Mx. Sus 25 puntos dan casi por hecho su clasificación, y sus ocho victorias, un empate y cuatro derrotas dan cuenta de su regularidad en el torneo de su centenario.

El arquero Alfredo Talavera comenta que como equipo buscan superar los errores que costaron la derrota que sufrieron en casa contra la Máquina, y considera que este partido será de un complicado rival: “Enfrentamos a un rival que tiene una ofensiva muy interesante, disparan mucho a gol. Este partido será vital para tener una buena posición en la Liguilla, queremos calificar como uno de los mejores y este partido nos daría una gran tranquilidad en caso de ganarlo, porque Monterrey será una dura prueba”, dijo.

Después de un flojo inicio los Rayados lograron conseguir resultados positivos y mejorar su juego, por lo que después de que ocupaban el noveno lugar de la tabla en la jornada 5, ascendieron posiciones para estar siempre entre los cinco mejores, escenario que hoy los ubica en la tercera posición del Clausura 2017 con 23 puntos, resultado de seis victorias, cinco empates y dos derrotas.

Sin embargo, para el mediocampista uruguayo Walter Gargano, el equipo tiene como prioridad llegar bien calibrado a la fase final, más que llegar con el liderato: «No pensamos en la cima, pensamos en clasificar. Hay que pensar en ganar, sumar es lo importante. A la hora de jugar uno debe enfocarse en hacer las cosas bien, en nosotros».

El enfrentamiento se realizará en el estadio Nemesio Díez, en la capital mexiquense, en punto de las 12:00 horas de este domingo.