Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca gana y le quita el invicto a los Tigres

Los Diablos Rojos sumaron tres puntos tras la victoria ante los de Ricardo Ferretti

El Toluca le quitó el invicto, en los últimos minutos, a los Tigres (3-2). Un tanto de Pedro Canelo, al 92, liquidó a los felinos, que jugaron con un arquero improvisado por los casos de coronavirus en su plantel, en un duelo con polémica arbitral, por parte de Jorge Isaac Rojas.

Fue la primera caída para el cuadro de Ricardo Ferretti en el Guardianes 2020 y la primera muestra de superioridad para José Manuel de la Torre.

Gustavo Galindo, guardameta especial para este duelo de Tigres, se mostró seguro en su debut, a pesar de que le marcaron tres goles, mismos en los que no podía hacer más. Tras los casos de Covid-19 en el plantel de Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, además de unas lesiones en las inferiores, no hubo errores del juvenil.

Los Tigres se adelantaron, cortesía de André-Pierre Gignac, al rematar raso con dirección al poste más lejano del portero Luis García (minuto 39).

La polémica arbitral no faltó en la cancha del estadio Nemesio Diez, al decretar el gol escarlata, a pesar de que Enrique Trivero parecía en posición adelantada.

Al recibir la notificación de la cabina, se determinó que el diablo estaba habilitado y el empate fue válido, antes de que terminara la primera parte.

Para el segundo tiempo, los Diablos Rojos le dieron la vuelta en el marcador, con un remate de cabeza por parte de Pedro Canelo, en un tiro de esquina, enviado por el capitán Rubens Sambueza.

Una vez más, la polémica apareció, cuando no le pitaron una falta a los Tigres en el área local. El silbante volvió a ser atendido por la tecnología, consultó en el monitor y decretó el penalti a favor de los visitantes. Gignac marcó desde la pena máxima para el 2-2.

Rojas, además, había expulsado al joven a Eduardo Tercero, pero le corrigieron su pésima decisión y sólo le mostró la amarilla al regiomontano.

Fue hasta el 92´, con un remate de larga distancia por Canelo, para arrebatarle el invicto a los Tigres y sumar su tercera victoria del torneo del Toluca.