Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca festejó su centenario con juego ante Atlético de Madrid

Partido que no cumplió con las expectativas, faltó el gol

TOLUCA, Méx., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Las puertas del infierno se abrieron para que los Diablos Rojos festejaran sus 100 años de existencia con el «Juego del Centenario» ante el Atlético de Madrid.
Partido que no cumplió con las expectativas.

Porque a pesar de que los Colchoneros presentaron en los primeros 45 minutos a su mejor cuadro: Jan Oblak, Filipe Luis, Koke, Gabi, Juan Fran, Fernando Torres y el francés Antoine Griezmann, poco espectáculo se pudo ver, quedando el juego en ceros y buenas intenciones.

Lo más emotivo del juego llegó cuando en la segunda parte, Antonio Naelson «Sinha» entró a la cancha. Recién retirado, al bajito 10 no se le ha notado aún que abandonó las canchas, sigue en forma y lo mejor, sigue recuperando ese futbol cadencioso que lo hizo el «brasileño» más mexicano de los últimos años.

Como siempre, y como nunca más, «Sinha» tomó el balón y éste rodó, junto con los Diablos a su ritmo. Los mismos jugadores del Atlético de Madrid se maravillaron y respetaron al veterano, marcándolo a la distancia, simplemente porque a la clase hay que verla de lejos, aunque se esté cerca de ella.

No más de 15 minutos duró el tiempo en que Antonio Naelson estuvo en la cancha, pero fue más que suficiente para que el «Nemesio Díez» se le entregara en aplausos, recordando a quien se fue de la cancha, pero nunca de sus mentes.

Al recuperar de nuevo el protagonismo, Rubens Sambueza se adueñó de la banda de la derecha, pero ahora sus galopadas se encontraban con la enorme figura de Diego Godín, quien con su simple presencia detuvo el ímpetu del argentino.

Por la izquierda, Mateus Goncalves, aquel despreciado por el cuerpo técnico de Chiapas, comenzó a mostrar el por qué fue contratado por los rojos. Atrevido, pero inestable, el brasileño hizo que los españoles comenzaran a prestarle atención.

La tribuna tampoco se encendió. Aplaudió mucho a «Sinha», pero más allá de eso se dedicó a ilusionarse con lo poco que ofrecieron ambos equipos. Hasta el grito de «¡eeh pu…!» apenas apareció, sólo en dos ocasiones en la segunda parte.

La directiva de Toluca trajo desde Europa a un semifinalista de la Champions League, pero no pudo brillar y los Diablos lo intentaron.

Festejo sin pastel en el infierno. La gente abucheó al terminar el juego donde no se tiraron penaltis.
LENTE UD
LA FIGURA. Antonio Naelson «Sinha» no jugó ni 15 minutos pero fue el mayor espectáculo en el «Nemesio Diez».

EL ERROR. Rodrigo Salinas tuvo una opción clara, mas mandó el esférico por encima del arco del Atlético de Madrid.

LA POLÉMICA. Algunos aficionados esperaron los penales pero se fueron del estadio sin ver un balón dentro de la portería.
TOLUCA
Fecha de fundación: 12-02-1917.
Estadio: Nemesio Díez (30 mil espectadores).
Logros: 10 títulos de Liga (1966-67, 1967-68, 1974-75, Veranos 1998, 1999 y 2000, Aperturas 2002, 2005 y 2008, además del Bicentenario 2010), dos coronaciones en la Copa y otro par dentro de la Concacaf.

HISTORIA DE GRANDEZA
12.02.1917
Los hermanos alemanes Manuel y Francisco Henkel, así como Román Ferrat Alday, empresarios que gustaban del futbol, cumplen el sueño de fundar al Club Deportivo Toluca.
19.02.1967
Dos goles de Juan Dosal dan a los Diablos Rojos el triunfo (2-0) sobre el Necaxa, con el que conquistan su primera Liga.
23.05.2010
En dramática serie de penaltis, los mexiquenses se imponen al Santos (4-3) para lograr su décimo título.