Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca buscará mantener el liderato ante unos Pumas motivados

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Después de derrotar con contundencia a unos temerosos Jaguares, Pumas regresa a su casa para hacerle frente...

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Después de derrotar con contundencia a unos temerosos Jaguares, Pumas regresa a su casa para hacerle frente al líder general de la competencia, Toluca.

Los dirigidos por Francisco Palencia buscarán hacer valer su localía para escalar posiciones y garantizar su participación en la liguilla, ya que después de 12 jornadas los universitarios se ubican en la sexta posición con 17 puntos, resultado de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Los auriazules llegan al duelo con la motivación de haber conseguido una importante victoria en Chiapa, por lo que Toluca será un reto interesante ante la ausencia de su delantero central y goleador de la liga, Nicolás Castillo.

“Será un partido muy complicado, pero debemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer, tener un buen juego y hacer el plan de partido que nos pida ‘Paco’. Hemos mejorado partido a partido y tenemos que demostrarlo ante Toluca este domingo”, afirmó Jesús Gallardo, canterano de los Pumas de la UNAM.

En el mismo sentido, el también canterano José Antonio García consideró que deben poder ganarle a quien sea: “Son un gran rival que juega a más altura y a la misma hora que nosotros, pero los partidos hay que jugarlos. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora conseguiremos un resultado favorable”, afirmó este martes.

Sin embargo, Toluca llega en buena racha a la parte final de este torneo, ya que derrotó a Necaxa y a León en las jornadas recientes, por lo que se ha mantenido en los puestos más altos de la Liga Mx en últimas fechas.

Los dirigidos por Hernán Cristante han conseguido 22 puntos en el torneo, resultado de 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas, por lo que la clasificación es casi un hecho, pero en el club mexiquense saben que lo conseguido hasta ahora no es suficiente.

“Tenemos que estar conscientes de que no hemos logrado la clasificación, no hemos ganado nada realmente, saber que tenemos que seguir por la misma línea, con mucha humildad y estar todos muy unidos porque puede que el barco se llegue a tambalear, pero ahí es donde tenemos que estar fuertes y conseguir los puntos para estar en liguilla lo antes posible”, expresó Antonio “Rooney” Pedroza, delantero escarlata.

Efraín “Chispa” Velarde, mediocampista del Toluca, consideró también que los universitarios son equipo muy dinámico y con una idea clara de juego: “Sabemos lo que significa Pumas en CU y nosotros trataremos de hacer un partido inteligente… Vienen de ganar, se meten a zona de calificación, nosotros queremos mantenernos en la punta y creo que Toluca siempre ha sido un parámetro para todos los rivales.”, expresó 
El encuentro será este domingo 9 de abril a las 12 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, al Sur de la Ciudad de México.