Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toledo aporta su granito de arena

El sismo del jueves pasado nos recordó lo que significa la palabra apoyo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- En los momentos más difíciles es cuando México se une. El sismo del jueves pasado nos recordó lo que significa la palabra apoyo. Tras el terremoto hubo gente que lo perdió todo. Uno de los futbolistas que pasó uno de esos momentos de angustia fue David Toledo, del Puebla, y originario de Juchitán, Oaxaca, lugar devastados tras el movimiento telúrico, y ahora apoya a su gente.

—¿Cómo digieres la tragedia ocurrida en tu natal Juchitán?
—»Es difícil, pero la gente de allá es trabajadora, día a día con la esperanza de que todo se vaya acomodando. Sólo queda apoyar a la gente que sufrió esta terrible tragedia como la de Oaxaca, Chiapas y Tabasco».

—¿Cómo han respondido al centro de acopio que abriste?
«Bien. El lunes iniciamos con la recaudación de víveres, esperemos que la gente nos siga apoyando. Es para una noble causa».

—¿Cómo viviste esos momentos de angustia?
«Estábamos por dormir y se sintió muy fuerte, no sabíamos la magnitud. Estábamos tratando de comunicarnos con mi familia y no había línea… todo se había caído, fue muy preocupante sobre todo cuando supimos que el epicentro había sido en Chiapas. Gracias a Dios, la familia está bien, pero hay gente que no corrió con la misma suerte».

—¿Qué mensaje le darías a quienes se vieron afectados?
«Estamos aquí para apoyarlos en lo que podamos, que sepan que no están solos».
—¿Cómo vives dos situaciones tan distintas y complejas; por un lado el sismo y por el otro, la situación del equipo?
«No es fácil, pero lo más difícil es lo que acaba de ocurrir en Oaxaca. Al final, en el futbol te puedes recuperar semana a semana, pero para mucha gente ya no hay una revancha, lo perdieron todo y es irremediable. Creo que lo que estoy pasando aquí no se compara con lo que está pasando allá».