Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tlalixcoyan llora a Narciso Elvira; despiden al “Látigo del Cocuite”

Los féretros del exbeisbolista y su hijo llegaron en una modesta carroza fúnebre a su pueblo

El féretro del exbeisbolista de Grandes Ligas, el pitcher Narciso Elvira y el de su hijo Gustavo, quienes fueran asesinados a balazos este martes, llegaron a la comunidad del Cocuite, en Tlalixcoyan, para ser despedidos.

Ambos serán velados al interior de su vivienda, entre familiares y amigos, rodeados de flores y muestras de cariño.

Narciso Elvira, mejor conocido como «Chicho» o «El Látigo del Cocuite», fue traído en una modesta carroza fúnebre, acompañado del cuerpo de su hijo de 20 años, siendo ambos colocados en la entrada de su hogar, donde ya lo esperaba un gran número de personas.

Abraham Elvira, hermano del finado, exigió a las autoridades dar con los responsables de este crimen y recordó que aunque su hermano fue secuestrado en 2015, desde hace dos años ya no tenía escoltas que lo protegieran de algún peligro.

“Tiene que haber un responsable, tiene que haber alguien hacer pesquisa de eso, no se puede quedar así (…) que haya tranquilidad, justicia, que las cosas se esclarezcan (…) La seguridad la tuvo como dos años después de que tuvo el siniestro del secuestro, después se sentía relajado, tranquilo aquí, yo creo que nos conocemos a todos los de la congregación, pensó y dijo que no era necesario (…) hace dos años (dejó los guardaespaldas)”, dijo.

Negó que su hermano les haya manifestado en algún momento sobre alguna amenaza o situación alarmante que pudiera poner en riesgo su vida.

Por otra parte, mencionó que pese a la trágica muerte, el legado de su hermano prevalecerá en El Cocuite, en donde aseguró que «El Chicho» fue y será fuente de inspiración para jóvenes y niños interesados en jugar béisbol.

«Fue un mentor que todo mundo idolatraba, imagínate cuando tú comienzas y eres un joven que tienes aspiraciones y ves a alguien que lo ha logrado, yo creo que te inspiras a ser mejor (…) fue un atleta nacional e internacional, viajó a Japón, tuvo muchos triunfos y cuando se retiró apoyó a la comunidad, buscó generar fuentes de empleo, incentivar el deporte”, dijo.

Destacó que después de la trágica noticia, decenas de jugadores y ex compañeros de «El Chicho» han llamado a su familia para externar sus condolencias; beisbolistas de Japón, Estados Unidos y diferentes países se han unido para apoyar a la familia en este difícil momento.

El hermano del ex pitcher recordó que «Chicho» fundó el equipo de béisbol local llamado «Los Diablos Rojos» en donde actualmente juegan niños y adolescentes de la zona.

Durante el funeral, se contó con la presencia de elementos de policía ministerial y fuerza civil quienes resguardaron la zona donde se reunieron decenas de personas para dar sus condolencias a la familia de «El látigo del Cocuite».

Cabe recordar que Narciso Elvira y su hijo Gustavo,  fueron ultimados a balazos sobre la carretera Veracruz-Paso del Toro, alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando iban a realizar la entrega de una camioneta que planeaban vender.

«El látigo de Cocuite» fue un ex lanzador de Grandes Ligas de Béisbol que en 1986 fue comprado por los Milwaukee Brewers de la Liga Mexicana y jugó con el equipo a nivel de Grandes Ligas durante 1990.

Su record más memorable fue su «no-no» ejecutado mientras jugaba para los Búfalos Kintetsu de Osaka el 20 de junio de 2000 destacándolo como Es el único mexicano que lo hizo en la Liga de Beisbol Profesional de Nippon.

Los restos mortales de «El Chicho» y de su hijo serán enterrados este jueves a las 16:00 horas en un cementerio de Tlalixcoyan.

200129beis1 200129beis2 200129beis3 200129beis4 200129beis5
<
>