Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Titán”, en el club de los 2 mil hits

El tijuanense es el pelotero 285 en la historia de Grandes Ligas en alcanzar el hito de los 2 mil imparables

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Parte alta del sexto inning. En su tercer turno de la tarde, Adrián González conecta una bola rápida de Johnny Barbato que araña la línea del jardín derecho y se convierte en un histórico doblete que situó al primera base de los Dodgers de Los Ángeles, como el primer mexicano en sumar 2 mil hits.

Todos en dugout de los Dodgers celebraron la línea de Adrián. El estelar pitcher Clayton Kershaw exigió a gritos y señas que guardaran la pelota para el hombre que fue su motor ofensivo por cuatro años.
Ha sido una temporada difícil para González que por primera vez en su carrera ingresó a la lista de lesionados. Pero el año ya tiene un momento especial con el batazo que dio en el PNC Park contra los Pirates de Pittsburgh.

De la campaña de 2006 a 2016, el “Titán” promedió 159 juegos disputados y 174 hits.
En el encuentro del lunes, se esperaba que el mexicano diera el histórico batazo, pero tuvo que esperar una noche más. El tijuanense es el pelotero 285 en la historia de Grandes Ligas en alcanzar el hito de los 2 mil imparables

El 20 de abril de 2004, jugando para los Rangers de Texas y enfrentando a los Angels de Anaheim, González bateó de noveno en la alineación y dio su primer hit de la carrera más prolífica que ha tenido un bateador mexicano en MLB.

De los 2 mil imparables que ahora presume Adrián González 949 han sido en encuentros en casa de los cuatro equipos con los que ha jugado y 1,051 en carretera como el que dio este martes frente a Pirates.

Los Padres de San Diego es la organización en la que más imparables ha dado hasta ahora 856, con los Dodgers 742, 358 con los Red Sox de Boston, incluyendo cuando terminó como líder de la Liga Americana con 213 en la temporada de 2011. Con Rangers dio 44.

De los 2 mil imparables del “Titán” mil 251 son sencillos, 428 dobletes, 309 jonrones y 12 triples.

González es el primer jugador de los Dodgers en alcanzar los 2 mil hits desde Jeff Kent el 8 de junio de 2005 y el quinto que lo consigue esta temporada en Las Mayores, Matt Holliday, José Reyes, Víctor Martínez y Nick Markakis.