Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiro deportivo da tres oros para México en Barranquilla 2018

Gabriela Martínez, Daniel Urquiza y los equipos varoniles y femeniles del Tiro Deportivo arrancan con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos...

El Tiro Deportivo otorgó cuatro medallas para México este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Dos oros a nivel individual para Daniel Urquiza y Gabriela Martínez, más otra presea áurea en el equipo varonil y una plata en el equipo femenil.

Urquiza se adjudicó el primer lugar de tiro con pistola en la categoría de 50 metros individual. En la competencia dominical, el mexicano superó al guatemalteco Albino Jiménez (plata) y al cubano Guillermo Pias (bronce).

Asimismo, el representativo mexicano de tiro con pistola, integrado por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, conquistaron el oro en la prueba de 50 metros.

Una puntuación de 1,055 puntos fue suficiente para que los ‘aztecas’ se colgaran la presea áurea y ampliaran la ventaja que tiene México como el número uno en el medallero de Barranquilla 2018.

El segundo lugar fue para Cuba, que fue representada por Guillermo Pias, Eliecer Mora y Jorge Grau al lograr un total de 1,048 puntos, lo que les alcanzó para doblegar a guatemaltecos que tuvieron que conformarse con el bronce al obtener 1,031.

Por su parte, la tiradora Gabriela Martínez sumó otro oro en la prueba individual de 10 metros de tiro con rifle. La mexicana se impuso a la salvadoreña Ana Ramírez (plata) y a la cubana Dianelys Pérez.

Finalmente, el representativo femenil mexicano de tiro con rifle de aire, integrado por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba, consiguió la medalla de plata en la categoría de 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las mexicanas lograron una puntuación de 1,839.2, con lo que superaron a Jazmine Matta, Polymaria Velásquez y Tatiana Linares, de Guatemala, que obtuvieron 1,839.1 puntos.

Por su parte, las cubanas Dianelys Pérez, Eglys De La Cruz y Lisbet Hernández se llevaron el oro con una puntuación de 1,849.2, con lo que engrosan el historial de su país en el medallero de estos Juegos.