Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres golea al Necaxa en el inicio del Guardianes 2020

Los Tigres no tuvieron piedad de unos Rayos que se mostraron muy débiles en el arranque del torneo

El francés André-pierre Gignac es el auténtico pararrayos. Le tomó sólo 13 minutos firmar el primer gol del Guard1anes 2020 y encaminar a sus Tigres al triunfo sobre el Necaxa (0-3).

 

Pese a que Gignac no fue el goleador protagonista de la pretemporada en la Copa por México (dos tantos), sí lo fue en el Clausura 2020, con ocho anotaciones, una racha que el europeo ya amenaza con extender en lo que resta del año.

Desde el primer minuto los felinos se mostraron superiores, con la ofensiva entre Gignac y Eduardo Vargas, mientras que en las bandas Luis Quiñones y Javier Aquino hicieron lo propio con centros elevados que metieron en problemas a Luis Ángel Malagón, arquero que arribó a Aguascalientes para ocupar el lugar que dejó Hugo González.

 

A los 13’, el grito de gol del plantel felino hizo eco en las tribunas vacías del estadio Victoria, luego de que Gignac finiquitó con la cabeza un servicio desde la banda derecha.

 

Pese a que los dirigidos por Alfonso Sosa se plantaron con línea de cinco, los regiomontanos se valieron de su agresividad para doblegarla y lograr el segundo tanto de la noche, cortesía de Vargas, a los 40’. El atacante chileno venció al guardameta Malagón con un potente disparo dentro del área, gracias a que Aquino le facilitó el balón dentro del área. Fue hasta la segunda mitad que Sosa modificó su esquema a la ofensiva, con un Maxi Salas que por fin hizo presencia en sector visitante, aunque Nahuel Guzmán estuvo atento en todo momento.

Los Tigres, que ya piensan en el Pachuca, hicieron su noche redonda con un tercer gol (80’), otra vez de Gignac que alcanzó 114 festejos en la Liga MX.