Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Soraya Jiménez, inducida al Salón de la Fama panamericano

La campeona olímpica en Sidney 2000 fue inducida al destacado inmueble de los mejores halteristas del continente americano

La campeona olímpica en Sidney 2000Soraya Jiménez, fue inducida al Salón de la Fama del Levantamiento de Pesas Panamericano, anunció el inmueble en sus cuentas de redes sociales.

«El Comité Ejecutivo de la FPLP, previa revisión, en forma unánime aprobó el listado de las personas que, con sus proezas han contribuido al crecimiento de nuestro deporte en América y han trascendido a nivel orbital. Presentamos el «SALÓN DE LA FAMA PANAM», se lee en un tuit de la federación panamericana.

En total fueron 20 inducidos, que incluyen 12 atletas, tres dirigentes, tres entrenadores y dos oficiales técnicos. Jiménez fue una de las atletas enaltecidas.

 

Soraya acudió a Sidney 2000 sin ser la favorita. Sin embargo, pudo coronarse como la primera mujer mexicana en consagrarse campeona olímpica, al levantar 222.5 kilos en la final en la categoría de hasta 54 kilos

 

Jiménez murió el 28 de marzo de 2013, luego de que sufriera un infarto.

El controvertido presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, también fue inducido al inmueble.