Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres aplasta al América y avanza de nuevo a la final de la Liga MX Femenil

De nueva cuenta el equipo de la UANL se mete a la final del futbol femenil mexicano; esperan rival entre Rayadas y Atlas

La pregunta es… ¿Quién detiene a las amazonas?

El equipo femenil de los Tigres llegó a su séptima final consecutiva, al derrotar en el juego de vuelta de las semifinales, 4-0 al América, para un global de 5-2.

El cuadro dirigido por Roberto Medina, va por su tercer título en fila, ya que son las bicampeonas reinantes y además quiere sumar el quinto en su historia.

Después del juego de ida, donde las Águilas ganaron 2-1, se esperaba que hubiera más resistencia del cuadro capitalino, ante lo arrasadoras que han sido las felinas, sobre todo en casa. Pero no, desde el inicio del juego Tigres fue por el pase, metiendo al equipo del inglés Craig Harrington en su área, y dejando que pocas veces se asomaran de ella.

Lo increíble fue que el gol que abriera la eliminatoria no cayó en el primer tiempo, en parte por las grandes atajadas de la portera Renata Masciarelli, y también en parte por las fallas, increíbles, de las delanteras.

Sólo podrían abrir el juego con un golazo, y este llegó de un tiro libre ejecutado por Liliana Mercado (57′). En ese momento, el América se derrumbó.

Vino Stephany Mayor de penalti para ampliar la ventaja (63′), y enseguida el show de María Sánchez, primero con un disparo cruzado (70′) y con un remate con la cabeza (86′).

Tigres otra vez en la final, y la realidad es que parece que no nay nadie que se les ponga enfrente para evitar el tricampeonato.