Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los equipos que rompieron una sequía de títulos en el 2021

El Atlas rompió con una sequía de 70 años sin ser campeón, algo que también han logrado otros equipos deportivos del mundo en este...

Desde que comenzó la pandemia, varios equipos en diversas disciplinas y partes del mundo han acabado con largas rachas de sequía sin campeonato.  Desde selecciones, clubes de futbol y equipos de otros deportes han logrado coronarse este año.

El Atlas se unió a este selecto grupo al cortar una sequía de 70 años sin un título después de vencer al León en la tanda de penaltis en la final del Apertura 2021 de la Liga MX. Sin embargo, el estratega argentino asegura «no creer en eso porque los astros, la suerte y demás situaciones extracancha no juegan«.

-El Cruz Azul, uno de los grandes del futbol mexicano, también terminaron con su malaria de 23 años sin campeonato. Se impusieron al Santos en el torneo Guardianes 2021.

– Argentina concluyó con una sequía de 28 años sin ganar algo a nivel selección mayor. Luego de vencer a Brasil en la final de la Copa América se acabó la sequía.

 

– El equipo italiano finalizaron con 53 años sin obtener la Eurocopa. Los italianos se quedaron con el campeonato en penaltis (3-2), tras el 1-1 en el tiempo regular.

– El Villarreal consiguió el primer título de su historia tras 98 años de historia, derrotando al Manchester United en tanda de penaltis.

– El Inter de Milán logró la Serie A después de largos 10 años. Los Neroazzurros obtuvieron el título bajo el mando de Antonio Conte.

– El Sporting de Lisboa, siempre a la sombra del Benfica y Portoconquistó la liga portuguesa 19 años después. 

– Colón de Santa Fe en Argentina, obtuvo por primera vez un título en la Primera División del futbol pampero. En 2019 perdió la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle.

– En Brasil, el Atlético Mineiro aseguró el título del Brasileirao después de 50 años de no ganarlo.

– También en las Grandes Ligas, los Braves de Atlanta se coronaron 26 años después de su último campeonato en la MLB.

– La NFL también tuvo un momento de gloria luego de que los Buccaneers de Tampa Bay lograran levantar el Vince Lombardi después de 18 años.

– Los Bucks de Milawaukee se coronó como campeón de la NBA, algo que no sucedía desde hace 50 años.