Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburones Rojos se presentó con triunfo en el ‘Pirata’ Fuente

Con doblete de Gabriel Peñalba derrotaron a Santos Laguna

Por Carlos Moron

Con una entrada regular en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, los Tiburones Rojos de Veracruz se presentaron ante su afición enfrentando a Santos de Torreón,  en un partido de pronóstico reservado en el cual , el equipo rojo viene de un descalabro de la jornada uno donde perdió el primer partido de liga 2 goles a cero en contra de Querétaro, era la hora de reivindicarse ante su público que está deseoso por que el equipo sume sus primeros 3 puntos de la liga.
Al pitazo de inicio, el equipo escualo comenzó apretando y enseñando un poco del fútbol ofensivo,  generando su primera llegada de peligro a través de Julio Furch al minuto 5´, pero el balón se fue demasiado alta y se escaparía la primera llegada de gol en el marco de Marchesin.

 

De la misma manera al minuto 13´ un pase de Juan Pérez para el Keko Villalba, pondría de nueva cuenta la oportunidad para que los jarochos abrieran el marcador, sin embargo la férrea marca “santista” no se concretó.
De tanto tocar la puerta, se le hace el milagro al equipo jarocho, y al minuto 18 un balón rebotado lo aprovecha el “Narigón” Peñalba y marca el primer tanto para los escualos , poniendo el marcador 1 gol por 0.

 

Sin que el equipo rojo soltara el partido, Santos apretó y tras un error de la zaga defensiva , Pedro Gallese salva el arco de un tiro inminente a gol de la delantera “santista” al minuto 23´.

 

De nueva cuenta la suerte le sonríe al Veracruz y tras un taconazo de Furch a Villalba este regresaría a Furch para tirar y en el rebote le cae al jugador revelación Juan Pérez para que este estrellara el cañonazo en Omar Álvarez.
Un tiro libre a favor de los “Guerreros” pudo haber sido el gol, si no es gracias al paradón de Pedro Gallese que desvía para un saque de banda sin mayor problema.
Para el segundo tiempo la intensidad continuó por ambos equipos en donde los tiburones estaban próximos a hacer el segundo gol o que los “Guerreros” empataran , el más feliz el público de ver un equipo diferente, la afición.
El duelo de ambas escuadras se enfocó en la media cancha donde era un verdadera pelea por el balón y por el gol .
Al minuto 86´ después de un pase filtrado desde media cancha Juan Pérez pico al área rival donde se fue solo contra Merchesin, este cometiéndole la falta y el árbitro cobró la pena máxima a favor de los escualos en la recta final del partido.
Por la vía del penal cobrado por Gabriel Peñalba, los tiburones ampliaron el marcador 2 goles a 0 faltando escasos minutos para el silbatazo final

 

Sin duda el jugador de la noche fue para el colombiano, Juan Pérez de los Tiburones Rojos que dio un tremendo partido a favor del equipo siendo pieza clave para el triunfo quien se llevó la ovación del público tras su salida por cambio.
De esta manera los Tiburones Rojos suman sus primeros 3 puntos del torneo de Liga Mx , con marcador de 2 goles contra 0 de los Santos de Torreón, un partido muy nivelados por ambos equipos los cuales no bajaron las manos.

160722escualos1 160722escualos2 160722escualos3 160722escualos5 160722escualos6 160722escualos7 APERTURA8 APERTURA7 APERTURA6 APERTURA5 APERTURA4 APERTURA3 APERTURA2 APERTURA1
<
>
Foto: Carlos Moron