Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburones Rojos confirman a Juvenal Olmos como nuevo técnico

A pesar de que el equipo empezaba a mejorar, Vázquez Jr. renunció este lunes debido a "condiciones complicadas" para realizar su labor

El club mexicano de fútbol Veracruz anunció hoy como su nuevo director técnico al chileno Juvenal Olmos, en sustitución de Guillermo Vázquez Jr.
«La dirigencia veracruzana desea el mayor de los éxitos a Juvenal y confía en que con su trabajo y profesionalismo ayudará al primer equipo a alcanzar sus objetivos trazados a corto y mediano plazo», señalaron en un comunicado.

Olmos, de 55 años, tendrá su segunda aventura fuera de su país natal. En 2005, el chileno dirigió a Newell’s Old Boys de Argentina. El estratega sudamericano no dirige a ningún equipo desde 2007.

La experiencia de Olmos está basada sobre todo en la Liga chilena, donde dirigió a Unión Española, a la Universidad Católica y al Everton de Viña del Mar, así como a la selección de fútbol de Chile (entre 2003 y 2005).

Olmos obtuvo el ascenso a Primera División con Unión Española (1999) y un título en el máximo circuito chileno al mando de la Universidad Católica en el Apertura 2002.
Los «tiburones rojos», por su parte, que en las últimas temporadas se ha dedicado a pelear por no perder la categoría, se ubican en el puesto 13 de 18 en la Liga mexicana, con una victoria, un empate y una derrota en el inicio del Apertura 2018.

El conjunto veracruzano, que este miércoles cayó goleado 3-0 por el América en la Copa MX, jugará el próximo viernes como local ante las Chivas de Guadalajara en un partido por la quinta fecha del actual torneo.

A pesar de que el equipo empezaba a mejorar, Vázquez Jr.renunció este lunes debido a «condiciones complicadas» para realizar su labor, pero no dio más detalles. El mexicano, campeón como técnico de Pumas en 2011, había asumido la dirección técnica en diciembre.