Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburonas tercer lugar en el Nacional de Futbol Sala CDMX

Escualas, regresó después de dos años, a un torneo nacional de este deporte

Al concluir el Campeonato que lleva el nombre de Ciudad de México, en la disciplina de futbol sala, organizado por la directiva de la Liga Premier, verificado en el Deportivo Guelatao, los conjuntos de América local, Cuervos de Ensenada, BC y Veracruz-Tiburonas Rojas, se agenciaron los primeros tres lugares, en ese orden.

 

Las Tiburonas, pese a presentar jugadoras muy noveles, combinadas con dos o tres elementos de experiencia, tuvieron una buena actuación, con dos victorias, dos empates y apenas una derrota, lo que las proyectó como ya es costumbre en esta disciplina para ellas, a establecerse en la parte de arriba.

 

Escualas, regresó después de dos años, a un torneo nacional de este deporte, de espacios reducidos, donde además la entidad veracruzana, contó con la representación de plantillas de Córdoba (2) y otro protagonista del torneo, lo fue el Hamburgo, del Estado de México.

 

Cancha oficial, ubicada en el tercer piso, de esta Unidad Deportiva, que se encuentra en el corazón mismo de la capital azteca, donde los conjuntos participantes dieron muestras de calidad y disposición para el deleite de los numerosos aficionados que se hicieron presentes en el graderío.

 

Al término de los tres días de acciones, el comité organizador que encabeza el Profesor Josué Rodríguez, procedió a la premiación de los ganadores, tanto en la rama varonil como en la femenil.

 

Mención especial mereció la distinción que se hizo a favor de la integrante de Tiburonas Rojas, Iliana Lagunes, quien fue considerada la más destacada del campeonato, lo que llenó de orgullo a la delegación jarocha.

 

Las Tiburonas en esta oportunidad, fueron dirigidas por Rocío Rivera Rodriguez, quien se mostró satisfecha por el rendimiento de sus deportistas, donde destacaron a parte de Iliana, elementos como, Fernanda Vega, Martha Gendrón, Mireya y Olga Atzin, entre otras.

 

Por otro lado, Jana Hernández, que fue responsable de la plantilla de Córdoba, que debutó en estos torneos, se mostró optimista por el futuro de sus jugadoras en este tipo de futbol, para el cual se prepararon a marchas forzadas en la Ciudad de los 30 Caballeros.

 

Desde luego que los cuadros veracruzanos, dejaron grata impresión, en esta ocasión, además de que se cocinan competencias de este tipo a nivel nacional, probablemente en Córdoba.

 

COPA TELMEX

 

Cabe mencionar que apenas hace unas semanas, las Tiburonas, fueron reconocidas en el marco de la fase nacional del Campeonato de Futbol Asociación, denominado Copa Telmex-Telcel,  con la entrega del Trofeo que en su calidad de monarcas estatales, de Veracruz, se agenciaron en días anteriores.

Hasta ahora, desde que ese torneo se instituyó, las escualas, han sido las ganadoras.

 

FINALES LIGA MAYOR

 

El siguiente compromiso, de las Tiburonas Rojas, lo constituye la fase final nacional de la Liga Mayor, donde con toda oportunidad, las veracruzanas, clasificaron.

Si logran salvar la problemática económica que significa su asistencia al Estado de Morelos, específicamente en Oaxtepec, desde el próximo 16 de diciembre, estarían enfrentando a los mejores conjuntos del futbol de damas del país, en la máxima categoría, la Primera División.