Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dorados, Campeón del Ascenso MX

Tras vencer por la mínima diferencia al Atlante en el partido de vuelta de la Gran Final. El Global terminó 4-2

Dorados de Sinaloa se proclamó campeón del ASCENSO Bancomer MX tras vencer por la mínima diferencia al Atlante en el partido de vuelta de la Gran Final. El Global terminó 4-2 a favor del Gran Pez.

El único gol del partido llegó a los 67 minutos, cuando Manuel Marroquín terminó anotando en su propio marco al intentar desviar un disparo de los sinaloenses.

Felicidades a Dorados, campeón del Torneo Apertura 2016.

 

El partido

La Gran Final del Torneo Apertura 2016 tenía lugar en el Estadio Banorte; Dorados y Atlante se jugaban sus últimas cartas en busca del campeonato del ASCENSO Bancomer MX.

Con marcador de 3-2 en el partido de ida, los sinaloenses partían con mínima ventaja para manejar el partido en su terreno. Sin embargo, los Potros supieron tomar el control del esférico y presionaron en busca de emparejar la situación.

La mejor de los visitantes ocurrió a los 22 minutos, cuando un buen centro desde la izquierda dejó a Carlos Garcés con una buena opción para cabecear, pero su palomita fue muy descompuesta y desde el área chica terminó enviando un remate desviado.

En el complemento mejoraron las cosas; Dorados se fue al ataque con el propósito de sentenciar las cosas. Al 50´, Alan Mendoza prendió un zapatazo de tiro libre, el esférico picó y el arquero supo reaccionar con un gran lance.

 

El Gran Pez agobiaba al cuadro azulgrana y aprovecharon para clavar el gol a los 67 minutos, cuando Elio Castro remató en un tiro de esquina y el balón fue desviado por el zaguero Manuel Marroquín, dejando sin posibilidad a su portero.

Joe Benny Corona tuvo la cereza del pastel a los 83 minutos, tras recibir a la altura de la media luna, amagar a un defensor y disparar con rumbo a la madriguera izquierda, pero el portero salvó nuevamente a los Potros. Sin duda, Gerardo Ruíz ya era el mejor hombre de los azulgrana.

El trámite cerró a tambor batiente, los de casa presionaron a sus invitados para asegurar el triunfo. De esa manera, Dorados se quedó con la victoria y con el título del ASCENSO Bancomer MX, Torneo Apertura 2016.